ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

29 de enero de 2009

PRINCE DISCOTHEQUE

Roberto Camacho "Dj. La Bomba" residente de Prince Discotheque y ambientador de las mañaneadas 10/20.

BOCCACCIO DISCOTHEQUE

Imagen captada en los años 70's en la cabina de Boccaccio Discotheque, una de las primeras discotecas del puerto y de las mas famosas, en la fotografia dos de sus djs principales Miguel H. Luz y Hugo Velasco.

DJS

"Arrejuntate primo o no sales", en la imagen varios de los jovenes djs de Acapulco, ellos son Marco Jr., Sea Hot, Victor Cervantes, Rivera , Zarecks y Abraham.

SET MIXADO

Aqui esta un set de baladas remembrando las que se tocaban en Le Dome Discotheque, el autor del mismo es nuestro paisano radicado en Cancun Bruno De La Cruz, a descargar se ha dicho para disfrutar el fin de semana.

DISCO Y POLIESTER PTE 3

Para el 77 quedaba claro que la música disco era el jaggernaut de la música pop. KC and the Sunshine Band ya eran íconos del género; "I'm Your Boogie Man" y "(Keep It) Comin' Love" eran indispensables en las discotheques lo mismo que "I'm Gonna Love You Just a Little More" de Barry White, quien ya había asimilado sus influencias convirtiéndolas en un estilo propio. Parte de ese éxito estaba ligado a la económico ya que ese año fue muy duro en Estados Unidos pues la factura militar post Vietnam y el Watergate aún repercutían en el gobierno.
La gente buscaba distracciones de modo que la música cumplió efectivamente ese papel. Hubo mucho material malo, pésimo incluso ¿pero qué corriente no lo ha tenido?.
El productor más importante de la música disco para entonces era Neil Bogard, más conocido por su seudónimo, Bogart, y su firma Casablanca Records, inspirada por la célebre película del mismo nombre. Cuando Bogart salió de Buddah Records fundó su propia disquera con el grupo Kiss como sus primeros representados. El enorme éxito comercial lo hizo buscar nuevas fórmulas aunque no estuvieran relacionadas con el rock; así pues Bogart se metió a fondo como promotor disco. Ya vimos cómo Bogart reveló a Donna Summer en la cima del género pero Casablanca también contaba con Poussez, Love and Kisses, French Kiss y otros exponentes más "pesados".
Y aunque desde 1975 la música disco había abandonado el underground no fue sino hasta dos años después cuando la atención entre la gente y los empresarios hacia ésta aumentó, de modo que las inversiones discográficas crecieron y, por supuesto, la calidad de sonido mejoró.
Fiebre disco sabatina
Con frecuencia se le atribuye al periodista Nick Cohn el haber acuñado la frase de fiebre de sábado por la noche.
En realidad el definir al sábado por la noche como sinónimo de diversión fue primero asumido por The Bay City Rollers con un hit titulado así y que llegó al Top Ten en 1976. Como sea, Cohn ubicaba al hilo conductor de lo que sería una corriente musical de proporciones enormes y que luego fueron dadas a conocer al mundo mediante una película titulada así.
Los Bee Gees cumplieron su cometido: cuando sus canciones ambientaron las escenas de la película parecía que todo había sido magistralmente coordinado. Los meneos de Tony Manero por las calles de Nueva York al ritmo de "Stayin' Alive" son ya parte de la cultura pop universal
Mientras George Lucas sufría lo indecible para completar su proyecto fílmico denominado Star Wars, John Travolta era contratado para personificar a Tony Manero en una cinta que pondría a la música disco como centro de la atención. Travolta no era un improvisado: tuvo un papel muy breve en la cinta Carrie junto a Sissy Spacek, futura ganadora del Óscar, y además gozaba de gran fama gracias a la serie televisiva Welcome Back Kotter donde hacía el papel de Barbarino. Mientras la cinta comenzaba a filmarse en Manhattan el productor Robert Stigwood pedía a los Bee Gees que crearan una música "que primero preparara el ambiente... y luego enloqueciera a todos". Lo irónico del asunto fue que los hermanos Gibb tenían ideas bastante vagas de este proyecto, "sólo sabíamos que era la historia de un muchacho en Brooklyn". Pero los Bee Gees, siempre profesionales, cumplieron su cometido; cuando sus canciones ambientaron las escenas de la película parecía que todo había sido magistralmente coordinado, tanto así que los meneos de Tony Manero por las calles de Nueva York al ritmo de "Stayin' Alive" son ya parte de la cultura pop universal.Saturday Night Fever fue estrenada el otoño de 1977 dos semanas antes de Star Wars. Pocos imaginaban el impacto que ambos filmes habrían de tener. La primera de estas cintas no fue tan taquillera como la segunda pero su soundtrack rápido pasó a la leyenda (dejemos de lado la portada de ese álbum, una de las más parodiadas de la historia) pues incluía no sólo a los Bee Gees y soberbias composiciones como "Stayin' Alive", "More than a Woman" sino también a The Trammps, grupo que ya llevaba rato y cuyo hit "That's Where the Happy People Go" de 1975 había preparado el camino. Esta vez y con su "Disco Inferno" eran capaces de encender la pista con sus acordes. El soundtrack incluía también a Ivonne Eliman quien interpretó "If I Can't Have You" y al tema "Disco Duck" de Rick Dee, que invariablemente suele ser calificada como una de las peores composiciones jamás escritas

28 de enero de 2009

SET MIXADO

Para los que decian que cual era el mejor dj. del puerto, aqui esta la respuesta, este set del dj. productor Lata, no utiliza nada electronico, todo es de manera analoga, y por la importancia de la imagen se postea en video el ultimo remix de este acapulqueño que no dilata en ser presentado en television.

26 de enero de 2009

PARADISE CONDESA

Imagen de la fachada de Paradise Condesa, lugar de residencia del dj.Daniel Suastegui.

NEXT AFTER HOURS

Rene Basilio gerente del lugar para los desvelados Next After Hours.

SET MIXADO

Por primera vez presentamos un set del dj. Telly Abarca quien fuera el segundo a bordo en cabina despues de Raymundo Abarca residente de la discotheque Le Dome, este set fue grabado durante la "Noche Canadiense" en 1984 y fue obsequiado a nuestro amigo Bruno De La Cruz, quien se desempeñara como mesero en el lugar, amablemente lo comparte con ustedes como parte de la historia musical de la vida nocturna del puerto, a descargar porque caduca, y si pueden comenten no sean cabrones.

25 de enero de 2009

NEXT AFTER HOURS

Aspecto del lugar para los desvelados Next Cantabar y After Hours.

GILBERTO LEBLANC DJ. CORLEONE


RECORDATORIO---------RECORDATORIO


Se acaba el plazo para poder disfrutar del descuento en la inscripcion del Foro De La Industria Night Club por el Decimo Aniversario.

24 de enero de 2009

BLANCO Y NEGRO


DJ. JUAN GABRIEL CARREON PERES a.k.a.SCORPION 69




ZYDECO BAR

Participacion del experimentado Dj. Leonel Leblanc, quien ha estado como residente de varios de los mejores clubes del puerto , por citar algunos UBQ, EVE, Plus 1,Carlos & Charles,Hard Rock por citar algunos, actualmente es gerente del conocido restaurant Siroco por el rumbo de Pichilingue, en la imagen figura tambien otro experimentado dj. que fuera residente de la ya desaparecida discotheque Midnight, y despues estar en B&B Discotheque y Baby'O el es Carlos Lopez, mas conocido como Charlydj. actualmente se desempeña como maestro de la asignatura de historia en la Escuela Secundaria Federal # 1.

SEXY ELECTRONIC NIGHT

Imagen de un ramillete de bellas exponentes en el arte de las mezclas durante la
"SEXY ELECTRONIC NIGHT, organizada por ASTROBOY AND BROTHERS,en el PASAGÜERO del centro de la ciudad de Mexico el pasado Sabado 17 de Enero, ellas son las Djanes. Vanina Buniak de Argentina, G-Mind, Ezmeralda, Katana , y al fondo a la derecha se alcanza a observar a Nelly Blue, para que vean que no solo los feos se dedican a mezclar musica, tambien existe el lado hermoso, saludos a todas ellas.

SET MIXADO

Set elaborado por el DJ. Ernesto "Neto" Castrejon con temas de los 80's, muy buenos temas mezclados por las expertas manos de un reconocido dj., no les pasa nada si cuando menos comentan el trabajo de los djs, comentar no cuesta nada .

FELICIDADES

Felicidades para Ivan Ramos del Sonido Arcoiris, quien cumple un año mas de vida, la invitacion esta en puerta para hoy sabado a partir de las 10:30 P.M. en su domicilio ubicado en Amates # 31 Col. El Roble por la universidad Uepi.

23 de enero de 2009

FLYER SEÑOR FROGS COZUMEL

SALON DE FIESTAS JONATHAN

Imagen captada hace varios años y en la cual se muestra parte del staff del salon de fiestas Jonathan, en ella aparecen dos conocidos djs. actuales los cuales les dejo sus identidades de tarea haber que tal ojo tienen.

JACKIE'O DISCOTHEQUE - LOGO


DISCO Y POLIESTER (1976 - 1980) PTE 2.








Telma Houston era hija de un predicador y su voz estaba pulida en los pentagramas del gospel. De ese insospechado sitio saldría una de las mejores voces disco y la cual ostenta también el honor de haber llevado uno de sus hits más representativos a la cima de las listas. Ello ocurrió en 1976 cuando Atlantic Records finalmente doblaba los brazos ante lo inminente y lanzaba "Don't Leave me This Way". Su ritmo era tan pegajoso que sólo los críticos prejuiciados hacia el género podían atacarla sin piedad, algo que finalmente al consumidor importó un maní puesto que "Don't Leave me This way" fue no sólo uno de los hits más importantes del 76, año del Bicentenario norteamericano, sino que además su célebre riff de bajo lo escucharíamos después en "Da ya Think I'm Sexy" de Rod Stewart, "Missing You" de los (¡gulp!) Rolling Stones, y además sirvió de base para otros dos temas sonadísimos, "Good Times" de Chic y "Another One Bites the Dust" de Queen.Pero para 1976 si alguien buscaba música bailable no había otra opción que la música discotheque que había saltado desde la oscuridad de los centros nocturnos gay, a fines de los sesenta, para convertirse en un negocio multimillonario agregado todo a su carácter multiétnico pues lo disco abrió las puertas a todas las corrientes, colores y ritmos. Una prueba de ello es "Kung Fu Fighting" de Carl Douglas, un jamaiquino emigrado a Nueva York. Ese año se distinguió también por una afición hacia las artes marciales y la filosofía oriental debido en parte a la serie televisiva Kung Fu, estelarizada por David Carradine. El experimento de Douglas fue harto curioso, agregar coros un tanto orientales a un ritmo de reggae. Pese a que Douglas ya no repitió el éxito, se le recuerda hoy como una base del movimiento disco de los setenta.Ross Royce también dio otro indicativo de hacia dónde iban las cosas. Su sencillo "Car Wash" --del cual luego se filmó una de las últimas blaxploitation movies (1) de la década-- repitió la suerte del "Rock Your Baby" y fue un hitazo. Luego emigraron a la balada de donde su "Wanna Get Next To You" fue parte importante de las listas R&B. Si algo distinguíría a la música disco sería su popularidad internacional, algo que se no veía desde el apogeo de los Beatles. Las discotheques comenzaron a proliferar no sólo en Europa sino hasta en América Latina donde el género no se veía tan subversivo como el rock, proscrito por muchos de sus gobiernos.Otra prueba de ello era Silver Convention. Alemania había regresado a Donna Summer convertida en figura internacional, y a Giorgio Moroder como productor de alcances ultraterrenales. Pero Silver Convention buscaba arrebatarle el trono: sus productores decidieron crear una terceta basada en The Supremes y The Ronnettes aunque con ritmo disco. Su primer éxito fue "Fly Robin Fly", de hecho el único que colocaron en el mercado norteamericano aunque en el resto del mundo continuó su popularidad. Sin embargo para cuando su vocalista Penny McLean lanzó "Lady Bump" quedaba claro que Silver Convention era, más que nada, una genialidad de sus productores gracias no sólo el eurodisco sino a Barry White, se convirtieron en parte sine qua non en la música de alcoba.La música disco era el soundtrack del hedonismo setentero. Por ello los críticos lo odiaban. No podían concebir que alguien pensara en pasarla bien pese a lo ocurrido en Vietnam, o que se hablara de amor sin pensar siquiera que Patti Smith --favorita de los críticos-- le hubiera dado a esa palabra un sentido irónico en su álbum Horses (1975). La búsqueda del placer auditivo que luego podría conducir a otros placeres fue quizá el motivo más grande que tuvieron los críticos para aborrecer a la música disco.Pero la gente, primero, no se molestaba en leer a estos supuestos expertos en música, y en vez de ello prefirió bailar el hustle, que auguraba ser el ritmo ubicuo (¿recuerdan el "San Francisco Hustle"?) todo en base a una campaña diseñada por Van McCoy.Aunque para 1976 Gamble, Huff y la Philadelphia Internactional Records ya eran sólo un brillante paréntesis del neosoul, Van McCoy procuraba mantener vivo el espíritu. "The Hustle", un semiinstrumental que se escuchaba por todos lados aquel año, poseía una tónica irresistible, y aunque McCoy sirvió como productor para muchas de las canciones inspiradas en "The Hustle", él mismo ya no pudo duplicar la fórmula. El músico tampoco alcanzó a ver los alcances totales de su influencia pues falleció en 1978.

22 de enero de 2009

BABY'O DISCOTHEQUE

Independence Party en Baby'O Discotheque, el club mas exclusivo de Acapulco, sus djs residentes son Dario Gomez "Base Caleta" y Jaime Ruiz "Dj . Boris"

DECK BY GUGU NIGHT CLUB

Este lugar se encuentra cerca de "La Cima" por Brisamar y su dj residente es Jesus Martinez, mas conocido como dj. Wow.

NEXT CANTABAR Y AFTER HOURS

Imagen captada en Next After Hours, lugar de nuestro amigo Raymundo Abarca quien fuera por muchos años dj. residente de Le Dome Discotheque, los chavalones de la foto son Ricardo Benitez (residente de next), ?, Jaime Casiano a.k.a. Base Caleta (residente de Mandara Discotheque) y "Marovans" Abarca (Next).


SET MIXADO

Desde Cancun nos llega este sel denominado Dj RELLO MIX- Grooveland _Exclusive Disco Funky So con temas funk de la epoca disco, esperamos lo disfruten.

DISCO Y POLIESTER (1976-1980) PTE.1


Cuando el gran público entró de lleno a lo discotheque lo hacía en momentos que el género ya estaba en proceso de madurez y apuntaba hacia el declive. Para 1976 varios de sus exponentes llevaban por lo menos un lustro en actividad. Como sea, para ese año lo disco competía abiertamente con el rock de modo que los fanáticos de ambos bandos rivalizaban entre sí. Pero en lo que toca a la venta de acetatos el mercado fue inclinándose más y más hacia lo disco durante ese año.Comúnmente se cree que los Bee Gees tuvieron su golpe de suerte disco con la fiebre de sábado; en realidad ya habían dado un campanazo previo gracias al olfato de Robert Stigwood, el fundador de RSO Records, quien olía claramente el futuro, y su nombre era disco. El grupo había grabado "Boogie Champs" en 1975, quizá la canción más funky de ellos. En el 76 se fueron más hacia lo disco con "You Should Be Dancing" (la cual se cree, erróneamente, que forma parte del Saturday Night Fever) aunque aquello era sólo el inicio de un momento brillante en la historia del pop, porque los Bee Gees, pese a ser satanizados de haberse subido descaradamente al disco, en realidad sus raíces pop cambiaron, y antes bien, enriquecieron al género.Pero los Bee Gees serían de los pocos en repetir éxitos dentro de la corriente ya que la cantidad de hits de un día discotequeros es impresionante: Andrea True Connection, Viola Wills, Ross Royce, Anita Ward y Telma Houston.Andrea True provenía, imagínense, del mismísimo Nashville, Tennessee. Quiso incursionar en el country pero no le fue bien de modo que viajó a California y se probó como actriz pero tampoco logró grandes cosas. No fue sino hasta que participó en una película soft-porno cuando su carrera, digámoslo así, logró encarrilarse. Las cintas de ese tipo se verían ingenuas hoy, pero lo que Andrea True hizo en 1976 era parte del escándalo. Sin embargo la chica --una rubia bastante atractiva, con cara de niña pícara y sobre cuya leyenda también existen andanzas como groupie-- quería incursionar en otros campos (recordemos que aspiraba a cosas más "serias") y firmó contrato con Buddah Records. A fines del 75 True se trasladó a Jamaica para grabar un tema que le compuso Jim Diamond titulado "More More More".Su letra no es muy sútil pues habla de una actriz porno que se enamora de su compañero mientras filma una escena (pero si quieres saber/cómo me siento realmente/deja que siga la acción/deja que la cámara siga filmando), aunque su musicalización era extraordinaria. Pocas canciones disco empezaban con solo de piano. "More More More" pasó a ser una composición infaltable en cualquier colección disco. Andrea True ya no pudo repetir ese enorme éxito pese a grabar un par de álbumes más.

CONTINUARA...

21 de enero de 2009

DOS DJS. INTERNACIONALES JOEY NEGRO Y DARIO GOMEZ

BIOGRAFIA


Larry Levan
El 8 de Noviembre de 1992, con 38 años de edad y de un ataque cardiaco provocado por su adicción a la cocaina, murió el primer gran maestro de la música disco, house y garaje, se llamaba Lawrence Philpot pero fue y será conocido como Larry Levan.
Larry Levan, nacido el 20 de Julio de 1954, ha sido el dj más legendario de la historia de la noche newyorkina, con más de 10 años al frente de la cabina de lo que se ha denominado el primer club moderno de la historia, el mítico Paradise Garaje. El primer club que sin pudor enfocó toda su programación y su modo de entender la noche en bailar y que durante años fue refrendado por sus sesiones “Saturday Mass”.
Un gran número de djs y productores actuales, todavía marcan a Larry Levan como el precursor con su sonido de su cambio de mentalidad y como la inspiración principal de el resto de sus vidas musicales, dando a la figura de Larry el carácter de Maestro y Mítico, como se puede observar en el film documental Maestro, en el que se habla de los principios de la música de baile en la gran Manzana. De echo, uno de sus discípulos François Kevorkian, fue el primer productor que añadió secuencias eclécticas al sonido disco para dar lo que hoy conocemos como house. Levan además fue el mentor de Frankie Knuckles, precursor de la sala Waterhouse de Chicago.
Levan, además, reconocido homosexual, luchó por los derechos de los gays a lo largo de toda su vida, apostando por sesiones multidisciplinares en las que todo tipo de gente disfrutaba de su identidad personal sin tabús, además de reforzar locales marcadamente homosexuales con su trabajo como “Continental Baths” en New York.

Entre las producciones que tienen el toque maestro de Levan, podemos escuchar el remix de Ain't Nothin' Goin On But The Rent" de Gwen Guthrie, "Heartbeat" deTaana Gardner, y "Don't Make Me Wait" de the Peech Boys, grupo fundado por el propio Levan y que se convirtió en New York City Peech Boys, cuando fueron amenazados por los Beach Boys de que tomarian acciones legales contra ellos por la similitud del nombre.
La reapertura del sello West End Records, nacido de las fauces del Paradise Garage, han dado al mundo la oportunidad de volver a recordar a este genio con una compilación con el sistema de pinchar de este genio, además de un reco de sus trabajos como productor.
El septiembre del 2004, Larry Levan fue el primer dj incluido en Dance Music Hall of Fame, una apuesta del veterano Dave Grass, para reconocer a los profesionales de la música de baile y que es seleccionado por artistas de todo el mundo de la electrónica, y que hasta ahora comparte con John "Jellybean" Benitez (2005), Francois Kevorkian (2005) Frankie Knuckles (2005),David Mancuso (2004) y Tee Scott (2004) y con artistas de la talla de Donna Summer o Bee Gees.
Una figura que cualquier amante de la música electrónica, tiene la obligación de mantener en su recuerdo, porque gracias a él hoy en día todos nosotros podemos disfrutar lo que algún visionario como Larry Levan nos regaló.

SET MIXADO

A peticion de mi amigo Bruno De La Cruz, se postea este set con temas hi energy, ya tiene tiempo que lo elabore pero no me acuerdo si lo habia posteado, pero por las dudas aqui esta de nuevo.

20 de enero de 2009

GALLERY DISCO SHOW BAR

Grupo Les Femmes , quienes eran los encargados de dar vida a los multiples personajes que noche a noche se presentaban en el mejor lugar con show travesti que ha funcionado en Acapulco, Gallery Disco Show Bar, los propietarios Patrick Young y "La Beba", el show de Les Femmes en conjunto con la espectacular musica y los juegos de luces manejados por sus djs. residentes , transportaban a los asistentes a otra dimension donde podian admirar a sus artistas preferidos sin salir del puerto, en fin este lugar se fue y ya no volvera, por ahora solo queda en la historia nocturna de Acapulco.