ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

6 de abril de 2012

LE DOME DISCOTHEQUE





La discotheque Le Dome fue una sociedad entre los Sres. Enrique Molina Propietario de (Bepura) Pepsi de Acapulco y Jose Luis Bustos, el predio donde se construyo estaba frente al Hotel Calinda, su forma interior era circular y terminaba en forma de domo, de ahí su nombre pero en francés “le dome” .
En un principio hubo algunas fallas de acústica por tener demasiada resonancia el domo, por lo que hubo la necesidad de construir un candil de cuentas de cristal para que quitara el rebote del sonido, tarea que le fue encomendada a una persona de costa azul de la cual de momento no tengo su nombre quien fue el encargado de su elaboración que al final fue el emblema del lugar, pasando a ser como un monumento que cualquiera que pensara en le dome ubicara rápidamente su candil de luces.
Las bocinas y los “tweters” de cono se encontraban colgados de dicha estructura, y al fondo del salón se encontraba la llamada “boca de rana” que era el lugar en donde se colocaba a la orquesta o al artista que se fuera a presentar, el acceso al centro nocturno como eran llamados en ese entonces era una escalera recta que posteriormente fue cambiada por una de caracol, y al entrar a mano derecha se encontraba la cabina original con el sistema de sonido que consistía en : dos amplificadores sony, dos tornamesas torens, una grabadora de carrete y un mezclador que tenia la opción de “encimar” la mezcla o de pasar de uno a otro a modo de corte siendo esta ultima la mas utilizada por que se decía que a modo de mezcla el audio bajaba considerablemente durante la transición, dentro de la cabina original estaba una pequeña puerta que daba acceso al “taller” que era el lugar donde se reparaban las fallas de los equipos a cargo de Alfredo Martinez.
Le Dome abrio sus puertas un 22 de Diciembre de 1968 con su primer operador de sonido Alfredo Martinez (hermano de chivis) después llamados djs. por en ese entonces no existir el termino discoteca, durante su primer aniversario fue invitado el cantante de moda Carles Aznavour con su orquesta la cual fue colocada en “la boca de rana”, a partir de entonces numerosos djs. han desfilado por ese mitico lugar como han sido, Ramiro Ortiz Najera, Oscar Bustos, Jackie Carrera, Ruben Winkler, Luis Leblanc y Raymundo Abarca, siendo este ultimo quien permaneciera en este lugar hasta su cierre, durante su estancia “Ray” compartió cabina con Telly Abarca, Leonel Leblanc, Antonio Espinoza” el muerto”, Ignacio Cuevas “picho” y Jorge Luis Hernandez.
Entre las fiestas que se llevaban a cabo en la semana estaban :
domingo-Acapulco welcome party
Lunes-U.S.A. night
Martes- tequila party
Miercoles-canadian nights
Jueves-ten dollars nights (siendo esta una de las precursoras de la barra libre en Acapulco)
Viernes-surprise weeken’s party
Se abrieron dos lugares anexos , uno llamado Henry’s Bar en honor al Sr. Enrique Molina y otro llamado “La Gruta” en donde se presentaba en sus inicios salsa y merengue en vivo, y posteriormente quedando con música grabada, este lugar era utilizado durante las tardeadas para las baladas, Le Dome cerro sus puertas el ultimo domingo de Noviembre de 1993 .
De nueva cuenta es reabierto por los Sres. Enrique Molina y Jose Luis Bustos poniendo un bar topples o sea sin topp llamado “platinos”el cual dura poco, y al cabo de algún tiempo de nueva cuenta el lugar es reabierto por la familia Braun, propietarios de los yates fiesta y bonanza, y siguiendo funcionando con el mismo nombre de le dome , en este tiempo estuvieron como lightjockey Gerardo Tejeida y como djs. Jaime Virto, Roberto Camacho “La Bomba”, Omar Leblanc y Neto Castrejon , y al poco tiempo es cerrado por problemas fiscales.
Otra vez es retomado por nuevos socios y abierto , pero totalmente remodelado y con otro estilo diferente, recibiendo ahora el nombre de Kuro’s Discotheque emulando a la ciudad griega del siglo del siglo v A.C. empieza con un gran éxito pero al cabo de algún tiempo cierra para quedar en el abandono , todo el espacio es derrumbado para construir en su lugar un centro comercial de lujo, quedando enterrados tantos recuerdos del pueblo de Acapulco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se olvidaron de las personas que dieron shows en los 80s lo cual nunca antes había visto de manera permanente en la disco de Le Dome... como lo fue David jackson (David pérez Vargas) quien fue el mejor imitador de Acapulco, trabajo dando show imitando al mismisimo Michael Jackson durante 5 largos años, alternando en su momento con los chippindels y los break dancer de ese entonces.

Anónimo dijo...

La primera vez que puse un pie en una discoteca...me negaba a ir y fui llevado a rastras por mis hermanos mayores. Al entrar recuerdo las paredes de espejos que producian un movimiento virtual y el sonido de la musica que creaban un ambiente hipnotico al ritmo de "Ghostbusters" de Ray Parker Jr. Jamas fue igual mi vida y le tomr tanto amor y a las luces que aun sobrevive en mis recuerdos ese dia, en esa diacoteca como uno de los mejores de mi vida.

Pepe