ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

24 de mayo de 2008

LA LEYENDA DE ACAPULCO

La leyenda cuenta que Acatl-carrizo en náhuatl-, primogénito del jefe militar azteca, parte en busca de su futura esposa y en su peregrinar conoce a Quiáhuitl -lluvia-, hija de un cacique yope al que su padre había derrotado.
El padre de Quiáhuitlle negó el permiso para contraer matrimonio y Acatl lloró tanto que poco apoco su cuerpo se fue deshaciendo hasta convertirse en un charco de lodo, del cual, como si fueran sus hijos, brotaron carrizos.
Quetzalcóatl convierte a Quiáhuitl en nube.
Una tarde la nube penetra por la bocana a la bahía y localiza a los carrizos, hijos de su amado Acatl. Se arroja sobre ellos en forma de tromba, para morir en el lodazal y fundirse en Acatl, compartiendo así su destino.
Cada año, durante la temporada de lluvias, los amantes se vuelven a encontrar en Acapulco cuando las nubes avanzan sobre la bocana como atraídas por un imán invisible cumpliéndose así la profecía de que la unión de aquellos jóvenes perpetuaría la grandeza de sus pueblos con el hijo de ambos: Acapulco.

No hay comentarios.: