Un poquito de historia sobre el mercado de Acapulco
En la primera década del presente Siglo, el mercado de Acapulco estaba en la parte norte de la Plaza Alvarez, Era una serie de mesas o cajones de madera. algunos con techo de lámina. en donde se expendía el pescado y la carne. Lo demás, las verduras, la leche, el pan y en cuanto comestible consumía aquel pequeño pueblo , estaban en el suelo, sobre petates de palma.
Había la peculiaridad de que ese mercado móvil se abría muy de madrugada, a la luz de candíles o mechones de petróleo.
El General Silvestre G. Mariscal, como Gobernador, en plena revolución, ordenó la construcción del Mercado Zaragoza, en donde es ahora la Calle Juan R. Escudero, Este fué un jacalón abierto y con piso elevado, con techo de tejas.
En las calles adyacentes se tendían sobre el piso, en el arroyo, gentes que vendían de todo, pues ya el interior de dícho mercado, resultaba insuficiente.
Desaparecido ese mercado, el comercio mañanero, invadíó las Calles Roberto Posada, Hermenegildo Galeana. hasta el zanjón, por donde pasaba la via del ferrocarril; parte de la Calle 5 de Mayo, hasta el Parazal Fernández, lugar donde despues fue construido el otro mercado llamado del parazal,donde antes estuvo un estero, que fue secado para construir el nuevo mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario