ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

20 de octubre de 2008

BARRY WHITE (12/09/1944 - 4/07/2003)


Barry White nace el 12 de septiembre de 1944 en Galveston Texas, en el seno de una familia pobre, pero se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles (lugar de alto grado en los márgenes de crimen). Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil a partir de los 10 años de edad, motivo por el cual a la edad de 17 fue encarcelado por cargos de robo de neumáticos y partes de autos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos. Desde ese momento inicia su carrera musical. Durante los años sesenta grabó varios discos bajo su nombre real y como integrante de los "Upfronts", los "Atlantics" y los "Majestics". Sin embargo, su mayor éxito vino como productor de artistas como Felice Taylor y Viola Wills. En 1969, Barry White creó el trío Love Unlimited (Amor sin límites). . Este título lo tomaría posteriormente para darlo nombre a su grupo de acompañamiento, la Love Unlimited Orchestra(Orquesta Amor sin límites).En 1972, Barry White produjo, escribió e hizo los arreglos pertinentes para la nueva producción de la banda. La balada soul "Walking in the Rain (With The One I Love)", fue un hit y se posicionó en el Top 20 de los charts de música pop. El grupo anotaría más hits a través de los años 70. Barry White se casó con Glodean James, la vocalista del grupo.
Obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo soul orquestal que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento de la Disco Music y de la moda del sonido difuminado de las grandes orquestas exitosas de la década, como las de MSFB, Electric Light, Van McKoy, Ben Murphy, Sal Soul, etc.
Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. A eso debe añadirse la faceta de patrocinador de otros grupos musicales. Por eso lo apodaban "The Maestro", y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil. Muchas de sus creaciones musicales eran declaraciones de amor en forma de canciones. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo.
Tras un período de baja popularidad no obstante haber seguido produciendo música, regresó de nuevo a la fama superestelar con sus apariciones en la serie de televisión Ally McBeal y en la serie de animación Los Simpson.
Barry White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park y para el personaje Barry de la serie "Castores Cascarrabias"
En el año 2000 ganó dos grammys en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por Staying Power.
Algunas baladas de sus más conocidas son I can't get enough of your love, Babe (No puedo tener suficiente amor tuyo, cariño) (1974), You're the first, the last, my everything (Eres la primera, la última, mi todo) (1974) Esta es una canción de la música disco. También caben destacar canciones que fueron grandes éxitos como: "Let the music play" 1976 (Dejen sonar la música), "What am I gonna do with you?" 1975 (¿Qué voy a hacer contigo?), "You see the trouble with me" 1976 (Ves un problema conmigo), "Baby, we better try to get it together" 1976 (Nena, mejor tratemos de estar juntos), "It´s ecstasy when you lay down next to me" 1977 (Es un éxtasis cuando te recuestas cerca de mí) 1977, "Just the way you are" 1978 (excelente versión de la exitosa canción de Billy Joel), "Your sweetness is my weakness" 1978 (Tu dulzura es mi debilidad), "Sha la la means I love you" 1978 (Sha la la significa te amo), entre otras. Y aparte de todo esto Barry White destacó en la producción de muchos temas instrumentales, en algunos casos componiéndolos, como por ejemplo su famoso "Love´s theme" 1974 (Tema de amor) tema de música disco, "Forever in love" (Enamorado por siempre), "Rhapsody in white" 1974 (Rapsodia en blanco), Barry´s theme (Tema de Barry). Caben destacar otros temas instrumentales como: "Midnight and you" 1974 (La medianoche y tú), "What a groove" 1974 (Qué disfrute), "Satin Soul" (Alma de satín), así como también las versiones instrumentales de algunas de sus canciones como "Never never gonna give you up" (Nunca, nunca voy a renunciar a ti) (1973), entre otras.
En el otoño del 2002, su enfermedad crónica de presión alta se transformó en un fallo renal que lo forzó a retirarse de la vida pública. El 4 de julio del 2003, a la edad de 58 años, fallece en la clínica Cedars-Sinai, en Hollywood a la espera de un trasplante.

No hay comentarios.: