ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

31 de mayo de 2008

UN APLAUSO PARA USTEDES

Contra lo que varios auguraban la pagina ha avanzado y se esta haciendo mas popular al grado de traspazar fronteras, incluso oceanos, ya es vista en Alemania y Japon, para los que pensaron que estaban en el recuerdo de la gente se han dado cuenta que ya no es asi, se han reunido los que estaban lejos y los que estaban cerca se han acercado aun mas.
F E L I C I D A D E S

THORENZ TD 147


SALUDOS DESDE COZUMEL

Para toda la banda de djs. acapulqueños, recibimos un coordial saludo de parte de sus compañeros radicados en Cozumel, Q.R. , ellos son los Djs. Marchan, David Vizarretea(pilon), Tony Serrano, Andres y Luis.

ENIGMA DISCOTHEQUE

ESTRES CANTABAR

Dos buenos amigos durante la fiesta retro en Estres Cantabar, Carlos Adame (charlysound) y Gerardo Rivera (rossco)

EVENTO DE DJS DANCE


OUI DISCOTHEQUE

Personal del Oui Discotheque en los años 70's, entre ellos vemos a: ·el hamburguesa", kalin, el chilango, el charal, Leobardo, Rene Basilio, Noe Navarrete, Mendiola, Cande, el santa claus es Saul, yo no sali porque tome la foto.

PEQUEÑA SEMBLANZA SOBRE EL CEVICHE


EL AUTENTICO CEVICHE
El ceviche se hacía solamente de sierra, cocida a limón, jitomate, cebolla y chile verde picado, sin esa mezcla que ahora ha desvirtuado su sabor, era blanco con las manchas del picoso chile verde, ahora su color varia. según los ingredientes que se le ponen.
Don Faustino Liquidano se embarcó en el Buque Relámpago en enero de 1911, en cuyo barco unos tripulantes japoneses preparaban una exquisita carne, curtiéndola con limón, lavándola bien y le ponían unos ingredientes que le daban buen sabor, pero como en este Puerto (Acapulco) no habían esos ingredientes, optaron por prepararla a su criterio, con jitomate, cebolla, perejil, aceite de oliva y chile.
Según el diccionario ceviche es un guisado de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparados en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, pimienta molida, sal y chile.
La palabra puede escribirse de las siguientes maneras:
cebiche, ceviche, seviche.
Para algunos acapulqueños el guiso llamado cebiche, procede de Perú.
Las barcas marinas buceras sudamericanas llegaban en busca de la concha perla, pero al mismo tiempo sacaban la concha del cayo y de acha, para extraer el contenido carnoso y los ensartaban en alambres que traían colgados del palo de la vela. Lo picaban en forma menuda, le echaban limón y de allí surgió el cebiche.
En Acapulco el que lo comenzó a preparar para vender fué
Evaristo Valverde. Lo comercializaba en la cocina de la Marina de los Lobato. El fué el que comenzó a ponerle la salsa y los demás condimentos.
El cebiche original es el blanco. Este se marina, es decir, se pica el pescado, se le exprime limón, se sirve con cebolla y orégano y nada más.
En Acapulco se le agrega el jitomate, la salsa de jitomate, la aceituna, el aceite de olivo, el chícharo y otros condimentos, para servirlo en cokteles.
Hay quien lo cuece con naranja agria; pero el original es con puro limón.
Ceviche es el preparado con limón.
Cebiche es cocinado a fuego lento, es decir, la carne de pescado se cuece en agua hervida.

SET MIXADO


Rafael Castillo "Dj. mixter" nos deleita con este set con excelentes temas musicales de los años 78-80, esta es una grabacion en tiempo real sin ediciones y extraida de cassette.
esperamos sea de su agrado, y para los que dicen ser la yema envuelta en huevo esperamos lo demuestren aportando algo de su cosecha para despejar dudas.

PLANET HOLLYWOOD

Interior del Planet Hollywood Acapulco

MCINTOSH MC-2600


CLASSICOS DEL MAR

Interior de la discotheque Classicos Del Mar, ubicada en la carretera escenica, donde se disfruta de la buena musica a cargo de su dj. residente Luis Leblanc.

MOJITO (CUBA EN VIVO)

Entrada de Mojito (Cuba en vivo), lugar donde se disfruta de la buena musica cubana a cargo de Aramis Galindo y su grupo, muy buenas luces (las puse yo), y excelente ambiente, ademas musica mezclada a cargo del Dj. Ivan.

BOCCACCIO DISCOTHEQUE

En los años 70's se hacian diversas fiestas en la discotheque Boccaccio propiedad del Sr. Aaron Fux, tal es el caso de la imagen de la "orgia romana" donde vemos al Sr. Tony Rullan y esposa disfrutando del ambiente.

CENTRO COMERCIAL EL PATIO


Uno de los pocos centros comerciales de ese entonces , que albergo a varias de las mejores discotecas del puerto, ahora en ese lugar se encuentra Galerias Diana.
AVISO:
EL CHAT DEL BLOG HA SIDO BLOQUEADO POR RAZONES QUE TODOS COMPRENDERAN, CREO QUE ESTO RESTA LO INTERESANTE DE LA PAGINA PORQUE DJS QUE SE ENCONTRABAN DISTANCIADOS SE HAN PODIDO CONTACTAR A TRAVES DE EL, SE VA A VOLVER A ACTIVAR OTRA VEZ , PERO SI SE CONTINUA EN EL AFAN DE DESPRESTIGIO COMO HASTA AHORA LO CANCELARE DEFINITIVAMENTE.
ATTE.
CHARLYSOUND4

30 de mayo de 2008

NUEVAMENTE ESTA FOTO DE LE DOME

Nuevamente posteamos esta foto del personal original de Le Dome destacando los personajes que estan en ella que son : (gerentes) Oscar Bustos y David Renteria, (capitanes) sr. Rodriguez, Salomon y Homero, (cantinero)Barranco, (ayudante de bar) Mucito, (meseros) Anderson, Orlandoni, Viruel, Campos y Marcelino , (garroteros) Mucio, Goyo, Juan, Salamanca, Daniel, (almacenista) Fierro, (baños) Pedrito y Esperanza, la otra muchacha es la cigarrera y el dj. Ramiro Ortiz , en la foto se pueden observar los dos tweters de cono colgados y al fondo donde esta la cortina la llamada "boca de rana", el lugar donde se colocaban los artistas que ahi se presentaban, tal es el caso del primer aniversario donde el invitado fue el cantante de moda Charles Aznavour.


SET MIXADO

Jaime Virto nos aporta desde Los Cabos B.C. otro set de su autoria, grabado en tiempo real, y para ejemplo de otros que presumen de ser los mejores sin aportar nada y solo criticando y denigrando el blog, gracias James por tu aporte
http://www.zshare.net/audio/12864012242f4df3/

29 de mayo de 2008

DJ, ELIO DESDE ALBERTA CANADA


Para los que gusten escuchar la señal en vivo de las mezclas del camarada DJ. Elio desde la discotheque Dv8 en Alberta Canada aqui les pongo el link
mms://streamwebtown.com/djelio

BALLET FOLKLORICO DE MEXICO

Parte de la vida nocturna del Puerto consistia en la presentacion de artistas en diversos lugares de la ciudad , este es el caso del ballet folklorico de Mexico en un conocido hotel del Acapulco Tradicional, en la imagen su artista Carlos Roberto Campos Vargas .

DJANE KATANA (MEXICO, D.F.)


Nuestra amiga djane katana se agrega a nuestro blog desde Mexico, D.F.

Virginia castañeda a.k.a. djane katanaa la edad de 8 años (1975) empieza a mostrar un- gusto excesivo por la musica disco.
En 1983 virginia ve un anuncio en el periódico donde solicitaban dj para “La Gruta Discotheque” en la zona de Satelite y decide hacer casting, logra quedarse con el puesto y en 1984 es propuesta para dj del sonido “Extasis” , teniendo una emisión de High Energy por 103.3 fm los sabados en la noche.
En 1986 entra a trabajar con su amigo Daniel Lara a “Cyprus” un lugar gay en Florencia (zona rosa).
En 1987 trabaja en “Lipstick” del Hotel Aristos.
Durante 2006 y 2007 fue residente de “La Destilería” Polanco y participa también en eventos retro y de vanguardia. Así mismo recientemente de integra a “Femine Sessions” el primer booking en México con solo mujeres en sus filas. Actualmente y de tres años a la fecha mezcla como invitada en los eventos de “disco night” (70’s) así como en los especiales “80’s y 90’s mix” en Patrick Miller.

BIENVENIDA DJANE KATANA

SKY GARDEN

Aspecto del interior del Sky Garden

DISCO 9

En la ya desaparecida Disco 9, un lugar para gente diferente encontramos a: Dj. Jose Agustin Martinez, Dj. Carlos Arizmendi y Dj. Francisco Martinez (Chivis).

VARIOS DJS

Aqui tenemos entre otros a : Genaro Arguello(Privado), Dj. Joaquin(Palladium) y Dj. Alebrije.

L.BLUE DISCOTHEQUE BAR & GRILL (ENSENADA B.C)

Andres Mijangos durante su visita a la ciudad de Ensenada, como invitado especial a l. blue Discotheque bar & grill

UNISON SR12X

28 de mayo de 2008

ACAPULQUITO


Puesta de sol en Acapulco, para los que andan lejos de el

BOCCACCIO DISCOTHEQUE

Imagen del interior de la discotheque Boccaccio en sus inicios

RECONOCIMIENTO


SIN PALABRAS

SR. FROGS (COZUMEL)

Luis Dj. Diablo , acapulqueño de corazon, actualmente tocando en Sr. Frogs (Cozumel), se agrega a este blog, enviando un coordial saludo a toda la banda pesada de djs.

F.I.N.C. 03 ACAPULCO

Evento de djs. dance, entre ellos ubicamos a Chivis, Mauro, Daniel Nuñez, Nogueda y Dj. Tipo

BABY'O

Imagen del personal de Baby'O

27 de mayo de 2008

THE CITY DISCOTHEQUE (CANCUN)

Otro acapulqueño que anda colocando en alto el nombre de su ciudad, Jorge Contreras "Dj. Keiko", encargado de la musica en la discoteca The City (Cancun), se agrega a nuestro blog enviando un coordial saludo a sus amigos de Acapulco.

K'OS DISCOTHEQUE

Posando para la foto los Djs. Mandy, Memo vega y Oscar tobon en K'os Discotheque, lugar donde van a rematar los noctambulos despues de que todo termina en otros lugares.

SET MIXADO

Carlos Lopez "Charlydj" nos aporta este set grabado durante su estadia como encargado de cabina en Midnight Discotheque, la grabacion es en tiempo real sin ediciones y fue extraido de un cassette, espero sea de su agrado.
y si no lo es pues se aguantan , o me mandan otro mejor.

MIDNIGHT DISCOTHEQUE


En la epoca dorada de una de las mejores discotecas de ese tiempo Midnight Discotheque, con su Dj. residente Charlydj.

26 de mayo de 2008

PARA LOS TRANSNOCHADOS


Cuando no existian en Acapulco los ahora famosos "AFTER HOURS" la mayoria de los transnochados iban a rematar la juerga a estos lugares para ligarse alguna chamaca y seguir la parranda hasta ya entrada la mañana

ZUCCA DISCOTHEQUE

Fachada de la Discotheque Zucca, donde tanto tiempo su columna vertebral fue Francisco Martinez "Dj. Chivis", estando al frente del ambiente del lugar con sus mezclas.

UN POQUITO DE HISTORIA

Para los que viviendo en Acapulco no saben de su historia les comentamos un poquito acerca del antiguo Palacio Municipal.
Ayuntamiento municipal de Acapulco.
nº 651
libertad y constitucion.
Julio, 12 de 1909
“escritura de compra-venta, de una casa en la segunda Calle de Independencia número dos, de esta ciudad, compuesta de una sala, un cuarto en cada una de las cabeceras,
corredores interior y exterior, todo de teja, ubicado en un terreno propio, que mide veintiseis metros, sesenta y seis centímetros de Norte a Sur; y once metros setenta y tres
centímetros, de oriente a poniente; y colinda por el Norte y Oriente, con terreno municipal; por el sur con propiedad de la señora Elisa Sutter de Link Y por el poniente con casa de la señora Josefa A. Viudad de Posada, estando calle por medio. La venta se hizo por UN MIL OCHOCIENTOS PESOS, PLATA.”
Entonces se levantó el caserón de adobe y teja que se conocio como Palacio Municipal estando
casi cincuenta años en servicio.
El Presidente Municipal don Nicolás Uruñuela, mandó.levantar una torre de cemento en la parte central que veía a la bahia, para colocar un reloj público.
Los temblores la echaron al suelo y estuvo guardado por años,hasta que don Manuel López López, primera autoridad de la ciudad, mandó reedificar dicha torre para colocar de nuevo el mencionado reloj que marcaba el tiempo en una ciudad pequeña y aislada como era entonces Acapulco.
El Palacio Municipal seria para todo, su salón principal fué muchas veces acondicionado para que algunas compañías teatrales de la legua, hicieran temporadas y en el patio, entonces desocupado y amplio, se leventaron también muchas veces carpas de circo.

LHOOQ! DISCOTHEQUE

Interior de la desaparecida Discotheque "LHOOQ!", ubicada en el lugar donde antes funcionaba Boccaccio.

AT PEACOCK

Sorprendidos encontramos a estos Dj. Chivis, Cristobal y Elias en Peacock alley

Y SE LLAMABA NIPPER




Nipper fue un perro que sirvió de modelo para un cuadro titulado La Voz de su Amo, que más tarde se convirtió en identificarse con una serie de marcas de grabación de audio, incluyendo RCA Records.
Nipper nació en 1884 en Bristol, Inglaterra, y murió en septiembre de 1895 [1]. Fue una sociedad mixta de razas de perros, parte Bull Terrier con una traza de Fox Terrier. Fue nombrado Nipper porque intentó morder a los visitantes en la pierna.
Tres años después de Nipper de la muerte de 1895, su propietario Francis Barraud pintado una imagen de Nipper escuchando atentamente un viento de Edison-Bell cilindro fonógrafo tocando un hogar de grabación de Francisco hermano del fallecido Mark Barraud (muerto 1887), a quien el perro había pertenecido . Ambos Nipper y el fonógrafo se muestra sentado en lo que parece ser la tapa de un ataúd en la obra original.

SET MIXADO

El Dj. Luis Brom nos aporta este set denominado "solo para conocedores" con los mas selectos temas no comerciales de la epoca dorada de la musica disco.
Esperamos lo disfruten y aporten sus comentarios.

25 de mayo de 2008

MANDARA DISCOTHEQUE

DJ. XOCHITL LUJAN (D.F)

Nuestra invitada de honor de esta noche Xochitl Lujan, A finales de los 80s, cuando las discotecas pertenecían al sexo masculino, Xochitl comenzó a conocer los vinilos y la música disco, siempre con la conciencia de sentirse mexicana.
Reconocida como deejay, las disqueras voltean a verla como promotora, es cuando ingresa como Label Manager de Sony Music, colocando éxitos en todo el país.
Durante 13 años ha desarrollado su capacidad de visión asistiendo al Winter Music Conference en Miami, compartiendo participación con los mejores discjockeys del mundo en el DMC en Londres Inglaterra.
Debido a toda la experiencia adquirida, Xochitl crea su empresa de productores y djs, MX MIX y SUONO, apoyando a los productores en México realizándoles las primeras clínicas para discjockeys, el Djs World Music Conference, ha donde han asistido más de 1000 djs de México y el extranjero.

ESTRES CANTABAR

Entrega de su reconocimiento al Dr. Francisco Valverio "Dj. Doctor Beat", de parte de Gerardo Rivera (Rossco) por su trayectoria como promotor de la buena musica, este evento fue durante la fiesta retro en Estres Cantabar siendo el dJ. anfitrion Polo Lobato.

ARMANDO'S LE CLUB

Uno de los Djs. que estuvieron en Armando's Le Club, Pepe Morales.

CAT'S DISCOTHEQUE

Dj. Ricardo Benitez en la cabina de Cat's Discotheque

24 de mayo de 2008

BABY'O DISCOTHEQUE

En la cabina de Baby'O, encontramos a Ricardo Garza (light man) , Carlos Lopez (Charlydj.) y Dario Gomez(base caleta)

SET MIXADO

Para los que estaban pidiendo un set de Antonio Espinoza "Dj. El Muerto",buscando unas cosas me encontre un cassette de Plus 1 grabado por el, con muy buenas mezclas realizadas en vivo sin ediciones,una de ellas con tres tornamesas a la vez, de esto hay muy poco, Disfrutenlo
http://www45.zippyshare.com/v/96516781/file.html