ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

1 de junio de 2009

EN EL MAR EL BEAT ES MAS SABROSO

Anexo esta cronica que me fue enviada por un paisano del puerto, espero les agrade
Acapulco esta intrínsicamente ligado a la historia de la música electrónica en México, desde la era del sonido disco hasta los tiempos del rave en la playa. Aunque la mayor parte de la historia se inclina en las discotecas, los talentos locales han dado la vuelta por el país y el mundo en distintas épocas, cada uno aportando algo substancial en las páginas del libro de la música moderna mexicana. Desde los primeros pitchs alterados por las manos de gente como el Ñoño Campos (q.e.p.d) o los trabajos como "diyeis" pioneros, de Luis Ortega; los remixes a artistas de talla internacional de Andrés Mijangos, la estridencia en las tornamesas de los Dj’s que dieron el toque que caracterizó durante años al Palladium como uno de los mejores clubes del continente: Ray Abarca y Jaime Casiano, o los que marcaron época en el Le’Dome: Luis Leblanc. El sonido ecléctico pero elitista, en los acetatos del Baby’O a cargo de Darío Gómez, e incluso la sangre guerrerense en las venas de Álvaro Ruiz (Ruisort); sin olvidar a la nueva generación que viene pisando fuerte, Bruno Romero y el colectivo Aquatic Force, de los más trascendentes.
Muy pocos proyectos han salido de estas tierras, los dj’s se han dedicado más a la industria de la vida nocturna y realizar en este rubro giras por todo el país, incluso viajar fuera del mismo, presentándose en discotecas de gran renombre en Miami, Marruecos, Londres o Las Vegas. Sólo algunos han logrado (o les ha interesado) involucrase en la cuestión de la creación de música propia, en este tenor el proyecto Base-Caleta no sólo llamó la atención de los porteños sino que logró trascender a nivel intercontinental siendo incluido en los discos acoplados de Más Label, sello discográfico especialista en el género.
El papel de los medios de comunicación ha sido fundamental en el desarrollo de la escena local; desde el anunciar algunas de las fiestas underground, hasta el co-producir raves en la playa; así como la difusión de eventos como el Aca World Sound Fest, Loveparade, y las expos Dj Dance, ahora llamadas Foro de la Industria Night Club, entre muchos otros. Desde aquella extinta primera generación de radio alternativa en el puerto, allá por 1997: Cerebro FM; pasando por programas como Fusión Súper Radical (en coordinación con la W Radical de Luis Gerardo Salas), Mente Electro, o el ya legendario DO-RE MIX, producido por Emilio Moreno, con más de 10 años de vida; hasta llegar al único proyecto radiofónico en la ciudad que tuvo a la música electrónica como base de su programación: 97 punto 7 Radio. Después (y antes) de eso, nada.
La prensa escrita se cuece a parte, pocos espacios, de hecho casi nulos.
Acapulco suena bien, y es un buen lugar para la presentación de grandes espectáculos, hay talento, regularmente dormido, pero lo hay. Seguimos en la espera del boom que logre colocarnos más allá del buen reventón de fin de semana, pero es un esfuerzo colectivo, y la verdad, aún estamos trabajando en eso.

No hay comentarios.: