ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

3 de octubre de 2009

¿QUIEN ES EMILIO MORENO?

Emilio Moreno López (09/Sep/1969) Locutor, productor de radio, editor, Dj de laboratorio y melómano reconocido, ha desarrollado una capacidad que pocos tienen, recordar datos, nombres, fechas, y detalles poco conocidos de músicos, canciones y sellos discográficos.
Nació en Coyoacán, Ciudad de México aunque su familia es Guerrerense, así que desde pequeño dividió sus días entre la capital y el puerto de Acapulco. Justamente en el Acapulco de los años ochenta, se dio su acercamiento a las tornamesas, las discotecas y por supuesto una de sus grandes pasiones: La música Dance.
En su memoria se mantiene el recuerdo de estaciones de radio como La Pantera 590, Universal Stereo, XEW, Rock 101, WFM y mas emisoras de la Ciudad de México y por supuesto Stereorey 100.1, Stereo Mundo, Radio Cucú y por supuesto la XECI que en Acapulco muchos conocimos mejor como el Superchavo 1340.
Su acercamiento a la radio se da en 1989 a través de Jorge Valente, veterano locutor de Acapulco que le permite trabajar en la producción de algunos programas radiofónicos para la cadena MVS y la desaparecida emisora FM Globo (Hoy Exa Acapulco) Es ahí cuando se da cuenta que su futuro esta en los medios de comunicación, por lo cual viaja de regreso a México para iniciar su carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México Plantel Tlalpan.
Al regresar al puerto, se integra como colaborador a la emisora 97.7 FM de Radio y Televisión de Guerrero, donde empieza a conocer en la práctica, los secretos del trabajo radiofónico. En junio de 1993 logra conjuntar su gusto por la música dance y la producción radiofónica, con la creación y lanzamiento al aire del programa Doremix In The Mix. Emisión de sesiones mezcladas en la que originalmente se contó con el apoyo de grandes Dj’s como Luis Ortega, Darío Gómez y Hugo Ruiz.
En 1997, junto con Eduardo Murueta y Tzulik Luna, dos de los más creativos acapulqueños que han existido, creó el primer concepto radiofónico que innovó, influenció y logró el éxito al abrir un espació que nunca antes se había escuchado en el puerto: Cerebro FM.
En el año 2000, Emilio Moreno es transferido a las filas de Radiorama Acapulco, en donde trabajo como productor de sus emisoras y en donde también desarrollo algunos espacios en vivo de Rock en español y música electrónica que lo llevaron a convertirse en el locutor local del Aca World Sound Fest. El evento de música electrónica mas impactante que se ha realizado en Acapulco y el cuál se transmitió en vivo vía satélite a mas de 50 emisoras en México y fuera de nuestro país, compartiendo micrófonos con Luis Gerardo Salas (Creador de Rock 101 y W Radical) y Gonzalo Oliveros.
Como profesional de la locución, ha evolucionado y se ha desarrollado como nunca antes lo hizo un locutor de Acapulco, a partir del año 2005 se une a las filas de Telehit invitado por su amigo Eduardo Murueta quien para entonces formaba parte del cuerpo directivo de dicho canal. Desde entonces y hasta la fecha, Emilio Moreno se mantiene como la voz oficial de Telehit, canal de videos propiedad de Televisa Networks con presencia en más de 60 países del Mundo.
Por si todo esto fuera poco, a partir de Enero del año 2003, es Director de Radio del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero en donde a partir de ese año, comandando a un equipo de nuevos valores de la radio, creó el concepto La Nueva Electrónica Cultura del Siglo XXI. Emisora de radio que trajo a Acapulco un renacimiento por la cultura de la música electrónica y dance que durante los 80’s había existido y que al parecer se mantenía en el olvido.
Su programa Non Stop, la música no para, sigue siendo el referente obligado para la música electrónica del mundo entero, de México y de Acapulco. Después de casi 20 años de carrera ininterrumpida y de logros de los que pocos pueden presumir, sigue siendo ante todo un locutor que conserva el gusto por escuchar música y compartirla con sus radioescuchas, un melómano al aire. Señoras y Señores: Este es Emilio Moreno.

1 comentario:

plantas dijo...

psss osea que es el muchacho chicho de la pelicula gacha...buen por el sr emily para mi la voz mas clara de la radio