ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

5 de enero de 2010

DISCOTHEQUE STEREOREY LA HISTORIA JAMAS CONTADA


EN LA RED APARECE ESTE CONCEPTO SOBRE LO QUE FUE DISCOTHEQUE STEREOREY :



Discotheque Stereorey: programa que se transmitía los sábados en la noche y mezclaba los mejores éxitos de la música disco de los 70's y new wave de los 80's. En 1989 desapareció durante varios años y fue sustituido por los programas "Flash Back", "Dance Hall Days", "Looking Back" y "Disco Nights". "Discotheque Stereorey" regresó después en el 2000 para posteriormente ser sustituido por "Noches Stereorey".
Finaliza Stereorey el 4 de agosto del 2002 a las 23:59 en la Ciudad de México, para dar paso al nuevo formato bajo el nombre de Best FM, después el resto de la cadena Stereorey hizo lo mismo el 2 de septiembre del 2002.
Siete años después de su desaparición, el día 2 de Noviembre del 2009 el concepto retorna a México a traves de la fecuencia 100.1 en la ciudad de San Luis Potosí por MVS Radio San Luis.


MAS NO MENCIONAN LA VERDADERA HISTORIA JAMAS CONTADA QUE AQUI LES PRESENTO
JOSE FERNANDO RODRIGUEZ TRUJILLO, OPERADOR DE CABINA EN STEREOREY, HIJO DE UNO DE LOS PIONEROS DE LA RADIO EN ACAPULCO Y LOCUTOR DE LA XEKJ JOSE RODRIGUEZ DE LARA, ERA EL ENCARGADO DE LA PROGRAMACION NOCTURNA EN LA ESTACION, Y UNA NOCHE DE MARZO DE 1978 FECHA RECORDADA POR MUCHOS, POR HABERSE SUCITADO DIAS ANTES UN FUERTE SISMO EN EL PUERTO Y, DEBIDO AL ABURRIMIENTO DE TRANSMITIR TODOS LOS DIAS LA MISMA MUSICA DECIDE EMPEZAR A “HILAR” O MEZCLAR LAS CANCIONES DE MODA MEDIANTE EL USO DE CARRETES HACIENDO EDICIONES MANUALES, Y ES ASI COMO UN 25 DE MARZO DE 1978 HACE LA PRIMERA TRANSMISION DE MUSICA “MEZCLADA” AL AIRE, HACIENDO UNA NOCHE DE SABADO DIFERENTE EN CUANTO AL ESTILO DE PROGRAMACION .
EL LUNES SIGUIENTE ES LLAMADO POR EL GERENTE JOSE MANUEL MARTINEZ GONZALEZ, EL CUAL LE LLAMA LA ATENCION POR HABERSE SALIDO DE LA PROGRAMACION HABITUAL Y LO CASTIGA TRES DIAS, POR LO QUE FERNANDO RODRIGUEZ DECIDE YA NO PRESENTARSE A LABORAR Y POR CONSIGUIENTE RENUNCIAR AL PUESTO DE OPERADOR DE CABINA EN LA ESTACION, ANTES DE QUE ESTO SUCEDA ES REQUERIDO POR SU PADRE JOSE RODRIGUEZ DE LARA PARA PRESENTARSE EN STEREOREY PARAHABLAR CON EL GERENTE , EL CUAL LE INDICA QUE HAN RECIBIDO NUMEROSAS LLAMADAS DEL PUBLICO EN EL SENTIDO DE QUE LA TRANSMISION QUE HIZO EL SABADO ANTERIOR HABIA AGRADADO A LOS OYENTES Y QUERIAN FELICITAR A LA ESTACION POR LA IDEA, ASI QUE SE LE INVITA A CONTINUAR CON EL MISMO ESTILO MUSICAL.
ESTO LLEGA A OIDOS DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESTACION A NIVEL NACIONAL CUYA MATRIZ SE ENCONTRABA EN MONTERREY Y DECIDEN ESTABLECER EL MISMO CONCEPTO EN SUS DIFERENTES ESTACIONES DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA, PROTEGIENDO LAS TRANSMISIONES CON PROMOS CON LA VOZ DE KENNY SMITH, QUIEN ERA LOCUTOR DE LA ESTACION DE MONTERREY, QUIEN AL MORIR HEREDA LA VOZ A SU HIJO , EL QUE CONTINUA PROTEGIENDO LOS SETS CON SU VOZ PARECIDA MAS NO IGUAL A LA DE SU PADRE KENNY.
ES ASI COMO NACE DISCOTHEQUE STEREOREY CONTINUANDO CON LA IDEA ORIGINAL QUE FUE CONCEBIDA EL 25 MARZO DE 1978 POR FERNANDO RODRIGUEZ TRUJILLO EN UNA NOCHE DE ABURRIMIENTO, LOS SETS EDITADOS MANUALMENTE FUERON SUSTITUIDOS POR OTROS REALIZADOS EN ESTUDIO, LOS CUALES A SU VEZ FUERON SUSTITUIDOS NUEVAMENTE POR SETS ELABORADOS EN VIVO DURANTE LAS TRANSMISIONES DE ALGUNA NOCHE EN LAS DISCOTECAS DEL PUERTO, INICIANDO CON LA DISCOTHEQUE LE DOME, QUE DEBIDO A LA AMISTAD ENTRE FERNANDO Y EL SR. OSCAR BUSTOS PERMITIO ESTE ACERCAMIENTO MUSICAL, Y POSTERIORMENTE DE OTROS LUGARES COMO LO FUE BABY’O.
EL SR FERNANDO RODRIGUEZ TRUJILLO FALLECE DE UN INFARTO FULMINANTE EL 18 DE ENERO DE 2008 DEJANDO PARA LA HISTORIA RADIOFONICA LA CREACION DE UN CONCEPTO LLAMADO DISCOTHEQUE STEREOREY, QUE YA DESAPARECIO EN MEXICO Y QUE ES TRANSMITIDO ACTUALMENTE A VARIOS PAISES DE HABLA HISPANA. ENTRE OTRAS COSAS ACERCA DE ESTE DESAPARECIDO LOCUTOR PODEMOS CITAR LA CREACION DEL PROGRAMA “UN LOBO EN LA NOCHE” EN LA DESAPARECIDA ESTACION RADIO LOBO, LA CONDUCCION DEL NOTICIERO “DE VIVA VOZ”, DONDE COMPARTIA MICROFONOS CON NUESTRO AMIGO ELEAZAR GALEANA MELLIN, CONDUCTOR A SU VEZ DEL PROGRAMA “MEMORIES”, EN EL QUE A TRAVES DE LA TRANSMSION SE ESCUCHA UNA PROTECCION QUE DICE “MEEEEEEEEEMORIES” Y QUE FUE ELABORADO CON LA VOZ DEL FALLECIDO FERNANDO.
ASI ES LA HISTORIA POR MUCHOS DESCONOCIDA ACERCA DE LA CREACION DE UNO DE LOS PROGRAMAS RADIOFONICOS MAS FAMOSOS DE AMERICA LATINA “DISCOTHEQUE STEREOREY”, EL CUAL TUVO SU NACIMIENTO EN LOS ESTUDIOS DE UNA ESTACION PORTEÑA, Y QUE FUE IDEA DE UN OPERADOR DE CABINA NOCTURNO QUE DEBIDO AL ABURRIMIENTO DECIDIO CAMBIAR EL ESTILO DE MUSICA EN UNA NOCHE DE MARZO DE 1978, Y QUE SIRVIO DE PAUTA PARA TRANSFORMAR UN PROGRAMA RADIAL EN PARTE FUNDAMENTAL DEL PUBLICO DE LA ESTACION, POR HABER DIFUNDIDO EN SU MOMENTO LA MEJOR MUSICA MEZCLADA QUE ERA MUY DIFICIL O COSTOSO CONSEGUIR A MENOS QUE SE TUVIERA ALGUNA RELACION CON ALGUN DISCOTHEQUERO O DJ DEL MOMENTO Y QUE OBLIGABA NOCHE A NOCHE DE SABADO A NO PERDERSE EL PROGRAMA QUE SERA RECORDADO POR TODOS NOSOTROS “DISCOTHEQUE STEREOREY”
ESTA INFORMACION FUE PROPORCIONADA POR ELEAZAR GALEANA MELLIN CONDUCTOR DEL PROGRAMA RADIOFONICO MEMORIES Y QUE EN SU MOMENTO REALIZO LA ENTREVISTA A FERNANDO RODRIGUEZ TRUJILLO COMO CREADOR DE DISCOTHEQUE STEREOREY Y ARMADA POR UN SERVIDOR PARA TODOS USTEDES.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la informacion, yo recuerdo como nos juntabamos los amigos y escuchabamos la estacion hasta el final, a veces en aquel entonces usabamos grabadoras y grababamos la musica y asi hacer una que otra fiesta, nuevamente gracias por la informacion

atentamente
BetoNY

Anónimo dijo...

que pongan alguna sesion de esa epoca saludos

JOSUE FLORES HERNANDEZ dijo...

Gracias por compartir esta información que no conocía y siempre lo escuchaba sábado a sábado. Hasta ahorita no he podido encontrar una programación, de ese tiempo era el mejor programa de música.
Les agradecería si saben si hay un lugar en Internet donde pueda encontrar algo de Discoteque Stereorey.

Anónimo dijo...

TODA UNA GRAN EPOCA DEL ACAPULCO DE AYER DISCOS ABBARROTADAS DE BELLAS CHICAS, EXTRANJEROS DE TODO EL MUNDO, EL SONIDO DE LAS COPAS CHOCANDO, LA BELLA MUSICA QUE EMBOTABA LOS SENTIDOS YA ESTIMULADOS POR EL ALCOHOL EN UNA FIESTA INTERMINABLE Y TODAVIA SUENA EN LA MENTE AQUELLA VOZ DICIENDO "DISCOTEQUE STEREOREY. STEREOREY, LA MAXIMA DIMENCION DEL RADIO" SALUDOS ARTURO MORRIS SILVERMAN

Anónimo dijo...

Frank Guerra ... el programa fue un "must" para los que vivimos en esa época ..las mezclas eran buenísimas ,
Charlie buen artículo.saludos

Anónimo dijo...

EN FACEBOOK HAY UNA PAGINA, ENTRAS A FACEBOOK.COM Y EN BUSCAR PONES:
PURE STEREOREY (Dj AleX)
HAY MATERIAL DE DISCOTHEQUE STEREOREY
CASSETTES DIGITALIZADOS Y LOS PUEDES DESCARGAR, LOGOS, IDS, Y SIGUEN SUBIENDO MATERIAL

Anónimo dijo...

de lo bueno poco gran estacion

Anónimo dijo...

Fue la mejor epoca en acapulco mis primos y yo disfrutabamos toda la noche vailando,de hai me gusto mezclar musica,saludos a todos los dj,s de acapuco principalmente a juan carlos(dj nogueda)..
Atte...dj dunga....viva acapulco.

Anónimo dijo...

Yo tenia como mil cassettes, de los cuales conservo 12 en perfecto estado. Cuando un amigo me comento q había muerto kenth sentí feo una época como esa es difícil de olvidar. De esos mil cassettes q muchos preste como me duele ya no tenerlos. Pero tengo 8 cajas de acetatos xq fui discotequero. Soy de zitacuaro, mich.

Anónimo dijo...

Alguien de buena voluntad pudiera confirmarme si es verdad q volvió el programa, se los agradecería mucho.con un mensaje al 7151109015 gracias es un programa difícil de olvidar los q vivimos ese gran momento.

arturo marin dijo...

es en realidad un programa de musica que hoy en dia ya no es muy difundida por las transmisoras de radio, y se les a olvidado que somos la generacion de padres que la vivimos los felicito que no dejen de poner mas musica y por fa pongan mas high energy estereorey lo maximo les guste o no

Anónimo dijo...

Que épocas, que tiempos, que cosas pasaron en cada una de nuestras vidas, que los sábados no escucharámos discotech stereorey, desde que desapareció stereorey la verdad no oigo más fm, es la mejor y por siempre todos mis recuerdos, amigos de aquella época, coincidimos como stereorey no volverá a salir otra estación de radio,la música grupera, ráp, y todos esos géneros actuales la verdad que comentar de ellos mejor sin comentarios