La primer discotheque en Acapulco y de latinoamerica "Tequila Go go" inaugurada un 23 de Enero de 1964 por iniciativa de sus creadores y propietarios Carl Renstrom y Teddy Stauffer en lo que despues seria el centro comercial "El Patio", este lugar tuvo el merecido reconocimiento de haber contado con el que es considerado "el primer dj. de latinoamerica" el Sr. Agustin Martinez".
El gerente de este lugar fue el famoso clavadista de Acapulco Raúl García ( El Chupetas ) En aquel entonces no les llamaban Discotheques sino era un GO Go Place donde tenían la famosa jaula donde bailaban hermosas mujeres como fue Alba Ponte, Lilia y Mari toña Marino y Lucy Barreto las cual se convirtieron en un icono así como otras que atraían clientela importante y por las conexiones de Teddy Stauffer con celebridades se podría se podía ver a los grandes de Hollywood que visitaban Acapulco y aquí fue donde empezó todo.
En la primera temporada de funcionamiento recabo la cantidad de 600,000 dlls. de ganancia, dinero que fue utilizado para contstruir en su totalidad el centro comercial "El Patio", fue una sociedad entre el Sr. Teddy Stauffer "Mr. Acapulco, y Carl Renstrom, propietario tambien del Villa Vera, uno de los personajes de esta historia la constituyo el Sr. Noe Navarrete, quien hasta la actualidad siempre ha sido parte importante de la vida nocturna del puerto, el empezo a rentar este lugar para empezar a efectuar las innovadoras "Tardeadas" con su club "Super Star, el primer dj. de este lugar fue el Sr. Agustin Martinez, quien esta considerado como el "primer Dj. de latinoamerica", y quien es padre de nuestro amigo Francisco Martinez, mas conocido como Chivis, en este sitio inicio tambien el legendario Salvador Gayon Campos(QEPD) mas conocido como "Dj. Ñoño", asi como tambien nuestro amigo Polo Lobato, pero esa es otra historia.
6 comentarios:
Vive todavía el señor Agustin MArtinez? Si es así podría platicar con él para una entrevista?
Noches inolvidables, laboraba en las Brisas y disfrute desde la inauguración 32 noches consecutivas de asistencia.
Don Agustín se nos adelantó hace unos pocos años, pero su legado perdura en la industria. Fue el verdadero pionero.
POR NIÑO, NO HUBO DISCOTECA...
ASÍ QUE AL GOLFITO...NI MODO.
Jajaja
Publicar un comentario