ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

5 de mayo de 2011

TIBERIO'S DISCOTHEQUE


Este lugar abrió sus puertas en Noviembre de 1967 siendo así la tercera discotheque creada en el puerto de Acapulco, su propietario fue Alfredo Elías Calles, quien era nieto del celebre ex presidente de México, el gerente administrativo fue Alfonso Morales y el gerente de relaciones fue Federico de Silva.
La discotheque Tiberios fue armada con el equipo de sonido de otra discoteca de Estados Unidos llamada “Pussy Cat” propiedad también del Sr. Alfredo Elías Calles, y el encargado de acondicionarlo en el lugar fue el Ing. Cota y posteriormente quedo a cargo del mantenimiento del mismo el Ing. Ricardo Flores, el cuerpo de amplificación constaba de amplificadores Harman Kardon y Macintosh, el sistema de bocinas era completamente JBL, teniendo en los tonos bajos bocinas de 18”, en los medios 15” y en los agudos unos tweters llamados “de panal”, la mezcladora era de la marca Realistic, y las tornamesas Thorens, aparte de una grabadora de carrete abierto.
Para el correcto manejo de la iluminación y los efectos especiales se contaba con tres cabinas, las cuales eran manejadas por Fabio Cortes quien era encargado de video y luces; en la cabina general había una consola que se manejaba tipo piano, desde la segunda cabina se manejaba la proyección de diapositivas, películas y video de súper 8, 16 y 35 mm. Los videos eran grabados dentro de la disco los Viernes y se proyectaban el Viernes siguiente, así que si alguno de los asistentes había acudido acompañado de alguna damita extraña, se tenia que “mochar” para no aparecer en el video la semana siguiente, desde esta cabina se manejaban los efectos psicodélicos llamados “overhead” que se hacían con una lámpara de 1000 watts que podía distorsionar las imágenes y cambiar de colores, y desde la tercer cabina se manejaban las llamadas proyecciones liquidas, que se hacían con mezclas de pinturas liquidas y se proyectaba sobre la gente aparentando vaciarles la pintura encima, y apoyando estos efectos con el uso de “humo” y hielo seco para llenar el lugar, el humo se disparaba sobre la cubeta de hielo seco para que uno se dispersara en el ambiente y el otro se derramara sobre el piso aparentando andar en las nubes,
En la ceremonia de inauguración la música corrió a cargo del grupo “Love Army”, que después se llamara “Tijuana five” el cual interpretaba a los grupos de moda de aquel entonces a la perfección, llegando al grado de que en una ocasión el Sr. Federico de Silva le llama la atención al operador de audio para que quitara la canción “una palida sombra” de “Procol Harum” para que el grupo tocara y desquitara su sueldo, y grande fue su sorpresa que la melodía estaba siendo tocada por el grupo y no era música grabada, otra anécdota de este tipo fue durante una “tardeada” en que el dueño al ver el ambiente le dice al Sr. Fabio que le diera con todo, refiriéndose a que utilizara todo lo que se ponía en la noche y que en las tardeadas no se usaba, asi que usaron el efecto de humo y hielo seco y la gente se asusto y salieron corriendo pensando que el lugar se estaba quemando, este espacio era rentado poco después para las tardeadas por Alfredo Aguirre, y de ahí su nombre del sonido “Tiberios”
La fama de la discotheque Tiberios llego a tal grado que en la fiesta de su primer aniversario los asistentes eran contados, con su respectiva invitación, se dio el caso de que llega el embajador de Rusia sin estar incluido en la lista, y no lo dejan pasar, así que la prensa ataco muy fuerte el lugar tachándolos de elitistas; las visitas de personalidades del llamado “Jet Set” internacional eran frecuentas y por lo mismo fue uno de los lugares de moda de los años 70’s, a finales de los cuales el lugar cambio varias veces de dueño y de nombre, primeramente se traspaso el sitio al Sr. Alfonso Valverde, quien a su vez lo paso a Héctor Ramírez Vázquez, dueño también de los celebres tiki-tiki y aku-tiki y teniendo como gerente al Sr. José Luis Luna para finalmente quedar en manos del Sr. Ernesto Vals, quien le cambio el nombre por Follies Bergere y por ultimo como Casino Royal, donde nuestro amigo Fabio quedo con el 33% de las acciones del lugar,



este sitio cerró sus puertas en el mes de Abril de 1978 y termina así otra historia mas de la vida nocturna del puerto de Acapulco.

1 comentario:

A PATIÑO DELGADO dijo...

EXCELENTE, MI MADRE TRABAJO ALLI Y ME DA GUSTO ESTE BLOG. FELICIDADES Y SALUDOS