ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

29 de septiembre de 2009

XECI 1340 AM


DE LAS PRIMERAS ESTACIONES EN ACAPULCO , DESPUES DE LAS AÑEJAS XEKJ Y RADIO ACA , NACE LA XECI , QUE EN LOS AÑOS 70’S FUE CONSIDERADA “LA DISCOTECA DEL AIRE”, POR LA MUSICA DE VANGUARDIA QUE TOCABA EN AQUEL ENTONCES, FUE LA PRIMER ESTACION EN ACAPULCO EN TRANSMITIR EL DISCO DE LA PELICULA “SATURDAY NIGHT FEVER”, LOS DISCOS ERAN COMPRADOS EN EL EXTRANJERO ( CANADA, E.U.A, AFRICA, JAPON E INGLATERRA), POR SU ANTIGUO DUEÑO EDUARDO MORALES (QEPD), Y FUE AQUÍ DONDE SE TOCARON LOS PRIMEROS DISCOS “MEZCLADOS” COMO FUE EL FAMOSO TRY ME I KNOW WE CAN MAKE IT DE DONNA SUMMER, CON SUS 18 MIN. DE DURACION, COMO UNA ANÉCDOTA , RUBEN WINKLER, QUIEN FUERA DJ. DE LE DOME, SOLICITABA A LOS LOCUTORES EL PRESTAMO DE LOS ACETATOS QUE POR EL MOMENTO NO TENIAN EN LA DISCOTECA.
EN 1979 NACE LA IDEA ORIGINAL DEL ING. SALVADOR NAVARRETE AVILA (EJECUTIVO DE VENTAS) DE LA NACIENTE “ORGANIZACIÓN RADIORAMA ACAPULCO” DE HACER UN PROGRAMA QUE TRANSMITIERA MUSICA DISCO PARA LA CHAVIZA ACAPULQUEÑA, Y QUE SE LE OCURRE EL NOMBRE DE “SUPER CHAVO 13-40 , LE PRESENTA EL PROYECTO AL LOCUTOR JULIO ALVAREZ CORONA, QUIEN GRABA LAS ENTRADAS Y SALIDAS , ASI COMO LOS PROMOCIONALES PARA “SUPER CHAVO 13-40 , QUE DECIA “SUPER CHAVO 13-40 DE MUCHO EMPUJEEEEEEEE”, GRABACION QUE EN LO PERSONAL NO LE GUSTA MUCHO AL LOCUTOR, PERO SI AGRADA AL DUEÑO DE LA IDEA ORIGINAL SALVADOR NAVARRETE.
LA MUSICA QUE SE TOCABA ERA REPRODUCIDA DE ACETATOS DE 45 RPM Y DE 33 1/3, Y LA QUE NO SE PODIA CONSEGUIR EN DISCOS SE GRABABA EN CARTUCHOS DE 4 TRACKS, EL PRIMER LOCUTOR FUE JULIO ALVAREZ CORONA, DESPUES SIGUIERON OTROS MAS COMO LEOBARDO ZAGAL, E ISMAEL GARCIA.
CUANDO EL PROGRAMA ESTABA EN PLENO AUGE, LA ESTACION ES VISITADA POR LOS AMANTES DE LO AJENO, LLEVANDOSE TODA LA MUSICA Y EQUIPO DE CABINA, A LO CUAL SE TUVO QUE PEDIR MUSICA PRESTADA MIENTRAS SE REPONIA LO ROBADO, OTRO DE LOS PROGRAMAS QUE TUVO TAMBIEN GRAN ACEPTACION FUE “JOVENES RECUERDOS”, CONDUCIDO TAMBIEN POR JULIO ALVAREZ CORONA, QUE SE TRANSMITIA DE 8 A 9 DE LA NOCHE, Y QUE DESPUES FUE CONDUCIDO POR EMILIO DOMINGUEZ “TIO EMILIO”, Y LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL PROGRAMA FUERON GRABADAS TAMBIEN POR JULIO, ENTRE LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA FIGURAN TAMBIEN JAIME TOSCANO (QEPD), QUIEN ERA AGENTE PUBLICITARIO DE LA ESTACION, Y FRANCISCO SALMERON “PANCHITO” QUIEN ERA EL DISCOTECARIO, O ENCARGADO DE LA MUSICA.
OTRO PROGRAMA QUE SE RECUERDA ERA LA “HORA BRITANICA”, Y “LAS GRANDES BANDAS”, DE LOS PERSONAJES QUE HE MENCIONADO COMO LEOBARDO , ISMAEL, Y EMILIO YA SE ENCUENTRAN RETIRADOS DEL AMBIENTE, NO ASI JULIO ALVAREZ, QUIEN SE ENCUENTRA EN ACTIVO EN EL AREA DE NOTICIAS.

1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula1.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula