ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

30 de septiembre de 2009

THE CITY DISCOTHEQUE

Jorge Contreras a.k.a. Dj. Keiko, quien es uno de los residentes de la discoteca mas grande de latinoamerica "The City Discotheque" ubicada en el sureste mexicano, mas precisamente en Cancun Q.R.

NEXT CANTA BAR 'N AFTER HOURS

Ambiente de fiesta se vive cada noche en Next After Hours

29 de septiembre de 2009

PROMO PASADO DE DISCO BEACH

XECI 1340 AM


DE LAS PRIMERAS ESTACIONES EN ACAPULCO , DESPUES DE LAS AÑEJAS XEKJ Y RADIO ACA , NACE LA XECI , QUE EN LOS AÑOS 70’S FUE CONSIDERADA “LA DISCOTECA DEL AIRE”, POR LA MUSICA DE VANGUARDIA QUE TOCABA EN AQUEL ENTONCES, FUE LA PRIMER ESTACION EN ACAPULCO EN TRANSMITIR EL DISCO DE LA PELICULA “SATURDAY NIGHT FEVER”, LOS DISCOS ERAN COMPRADOS EN EL EXTRANJERO ( CANADA, E.U.A, AFRICA, JAPON E INGLATERRA), POR SU ANTIGUO DUEÑO EDUARDO MORALES (QEPD), Y FUE AQUÍ DONDE SE TOCARON LOS PRIMEROS DISCOS “MEZCLADOS” COMO FUE EL FAMOSO TRY ME I KNOW WE CAN MAKE IT DE DONNA SUMMER, CON SUS 18 MIN. DE DURACION, COMO UNA ANÉCDOTA , RUBEN WINKLER, QUIEN FUERA DJ. DE LE DOME, SOLICITABA A LOS LOCUTORES EL PRESTAMO DE LOS ACETATOS QUE POR EL MOMENTO NO TENIAN EN LA DISCOTECA.
EN 1979 NACE LA IDEA ORIGINAL DEL ING. SALVADOR NAVARRETE AVILA (EJECUTIVO DE VENTAS) DE LA NACIENTE “ORGANIZACIÓN RADIORAMA ACAPULCO” DE HACER UN PROGRAMA QUE TRANSMITIERA MUSICA DISCO PARA LA CHAVIZA ACAPULQUEÑA, Y QUE SE LE OCURRE EL NOMBRE DE “SUPER CHAVO 13-40 , LE PRESENTA EL PROYECTO AL LOCUTOR JULIO ALVAREZ CORONA, QUIEN GRABA LAS ENTRADAS Y SALIDAS , ASI COMO LOS PROMOCIONALES PARA “SUPER CHAVO 13-40 , QUE DECIA “SUPER CHAVO 13-40 DE MUCHO EMPUJEEEEEEEE”, GRABACION QUE EN LO PERSONAL NO LE GUSTA MUCHO AL LOCUTOR, PERO SI AGRADA AL DUEÑO DE LA IDEA ORIGINAL SALVADOR NAVARRETE.
LA MUSICA QUE SE TOCABA ERA REPRODUCIDA DE ACETATOS DE 45 RPM Y DE 33 1/3, Y LA QUE NO SE PODIA CONSEGUIR EN DISCOS SE GRABABA EN CARTUCHOS DE 4 TRACKS, EL PRIMER LOCUTOR FUE JULIO ALVAREZ CORONA, DESPUES SIGUIERON OTROS MAS COMO LEOBARDO ZAGAL, E ISMAEL GARCIA.
CUANDO EL PROGRAMA ESTABA EN PLENO AUGE, LA ESTACION ES VISITADA POR LOS AMANTES DE LO AJENO, LLEVANDOSE TODA LA MUSICA Y EQUIPO DE CABINA, A LO CUAL SE TUVO QUE PEDIR MUSICA PRESTADA MIENTRAS SE REPONIA LO ROBADO, OTRO DE LOS PROGRAMAS QUE TUVO TAMBIEN GRAN ACEPTACION FUE “JOVENES RECUERDOS”, CONDUCIDO TAMBIEN POR JULIO ALVAREZ CORONA, QUE SE TRANSMITIA DE 8 A 9 DE LA NOCHE, Y QUE DESPUES FUE CONDUCIDO POR EMILIO DOMINGUEZ “TIO EMILIO”, Y LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL PROGRAMA FUERON GRABADAS TAMBIEN POR JULIO, ENTRE LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA FIGURAN TAMBIEN JAIME TOSCANO (QEPD), QUIEN ERA AGENTE PUBLICITARIO DE LA ESTACION, Y FRANCISCO SALMERON “PANCHITO” QUIEN ERA EL DISCOTECARIO, O ENCARGADO DE LA MUSICA.
OTRO PROGRAMA QUE SE RECUERDA ERA LA “HORA BRITANICA”, Y “LAS GRANDES BANDAS”, DE LOS PERSONAJES QUE HE MENCIONADO COMO LEOBARDO , ISMAEL, Y EMILIO YA SE ENCUENTRAN RETIRADOS DEL AMBIENTE, NO ASI JULIO ALVAREZ, QUIEN SE ENCUENTRA EN ACTIVO EN EL AREA DE NOTICIAS.

MIDNIGHT DISCOTHEQUE

Imagen de la cabina de la discoteca Midnight, ubicada en el centro comercial "El Patio", en este lugar estuvo de residente Carlos Lopez "Charly dj"(en la foto) con Luis Sanchez Fogarty y posteriormente David Gonzalez.

28 de septiembre de 2009

Historia del rock. El movimiento más importante del siglo XX

Capítulo 6:
Elvis Presley, primer ídolo del rock & roll
Nacido en el seno de una familia de granjeros de Mississippi (1935), el joven Elvis Aron Presley iba a convertirse con apenas veinte años en una leyenda viva de la música de la época. Inició su carrera discográfica grabando en los estudios Sun dos baladas populares como regalo de cumpleaños para su madre. Durante los años 1954 y 1955 realizó nuevas grabaciones, con un estilo que mezclaba la música country y del rhythm & blues de los vocalistas negros, y que habría de proporcionarle cierto renombre como cantante local.
Inicialmente representado por Scotty Mooe y después por Bob Neal, su carrera despegò con la llegada del Coronel Tom Parker.
Tras estos comienzos, firmó en 1956 con la RCA, compañía con la que alcanzaría proyección nacional. Su primer gran tema fue "Heartbreak Hotel" (1956). Ese mismo año vieron la luz canciones como "I Want You, I Need You, I Love You", "Don't Be Cruel", "Hound Dog" y "Love Me Tender", que marcaron el comienzo de una auténtica revolución.
El estilo desenfadado de Presley y sus contorsiones sobre el escenario fueron los catalizadores necesarios para que el rock & roll triunfara entre la juventud blanca y despertara el interés de las compañías discográficas. El escándalo y la provocación sirvieron también como herramienta de trabajo en su lanzamiento.
Se revelaba como un vocalista excepcional que combinaba desenfreno y ternura y había calado en la sensibilidad del blues como ningún otro blanco hasta entonces. Era, para sus fans, fundamentalmente adolescentes, el rey indiscutible de algo que se empezaba a llamar rock & roll. Sus espléndidas cualidades vocales y sus rítmicas y provocativas contorsiones le granjearon la adoración del público. Con su cabello engominado, sus largas patillas y una peculiar vestimenta de tonos estridentes y profusión de adornos, puso de moda una nueva estética que sería imitada por multitud de seguidores. Hasta la llegada de Elvis, los fenómenos de histerismo colectivo alrededor de un ídolo habían sido meros ensayos, ahora había nacido un símbolo, y ese símbolo contaba con una importante organización comercial que permitiría su difusión por todos los rincones del planeta.
Durante 1957 y 1958 muchos de sus temas -"Too Much", "Jailhouse Rock", "Treat Me Nice"- alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxito. Elvis Presley consolidaba su fama de manera imparable. Tras la interrupción impuesta por su paso por el ejército, entre 1958 y 1960, retomó las grabaciones y su carrera como actor, iniciada con anterioridad, y que habría de resultar fundamental en su lanzamiento a la fama. A finales de 1960 publicaba los temas "It's Now or Never" y "Are You Lonesome Tonight". Al año siguiente aparecía "Surrender" y en abril de 1962 obtenía un nuevo éxito con "Good Luck Charm".
Pero a mediados de la década de los sesenta, Elvis Presley exploraba ya otros caminos apartados del rock & roll original, decantándose por un nuevo estilo; una voz dulcificada y temas de carácter sentimental, que habrían de atraer la atención de un público nostálgico. Tendrían que pasar cuatro años desde la aparición de "Crying in the Chapel", en 1965, hasta que Elvis volviera a alcanzar un éxito similar.

Fue a finales de la década cuando aparecieron nuevos éxitos, como "Guitar Man", "Don't Cry Daddy" o "Suspicious Minds". A partir de los primeros años setenta, Elvis se dejó llevar por continuos excesos, un matrimonio fracasado y el abuso del alcohol y las drogas culminarían con su muerte, que conmocionó al mundo entero, en 1977.

FINC 2009

Imagen captada en el F.I.N.C. 2009 en la que figuran primeramente a la izquierda Edmon Bojalil, quien fuera uno de los primeros djs. en la cd. de Puebla, Agustin Martinez, primer dj. de latinoamerica en la discoteca "Tequila a Go Go" en 1964, Luis Ortega, Francisco Martinez "Chivis" y Carlos Adame "Charlysound4".

SET MIXADO

El dj. Luis Brom nos envia desde la cd. de Mexico este set grabado en tiempo real con los mejores temas de la epoca disco, esperamos que sea de su agrado.

FELICIDADES EN TU DIA , DONDE QUIERA QUE ESTES

DJ. JAIME LEYVA (QEPD)

27 de septiembre de 2009

SET MIXADO

Este set fue elaborado por el dj. Javier Camacho, las mezclas fueron elaboradas totalmente con acetatos y sin edicion alguna, el ritmo es del llamado "Rock New Wave", y amablemente lo comparte con nosotros, esperamos que sea de su agrado.

LE JARDIN DISCOTHEQUE

Imagen en la cabina de Le Jardin Discotheque, en la que aparecen dos de los primeros Djs acapulqueños durante su residencia en el lugar, ellos son Polo Lobato y Genaro Arguello.

NAVY'O DISCOTHEQUE

Cabina de Navy'O Discotheque con sus djs residentes Tomas Lopez Sotelo a.k.a.Tomydj y Max.

26 de septiembre de 2009

MEMO VEGA--TARJETA

SET MIXADO

Este set fue grabado durante una de las retro partys en Stress Cantabar, y que eran organizadas por nuestro amigo Polo Dj. quien era el residente del lugar, el set fue grabado durante el turno a las tornas de Rafael Castillo a.k.a. Dj. Mixter, el audio es en tiempo real sin editar, y la presentacion durante el mismo corrio a cargo de Julio Cesar Olivera a.k.a. Lasser (QEPD), esperamos lo disfruten.

CUIDADO

25 de septiembre de 2009

SEXY DJ

B&B DISCOTHEQUE

Durante los dias Jueves en la discoteca B&B se vende un rico pozole, si no lo creen chequen a nuestro amigo Neto "aventandose un pozolito".

24 de septiembre de 2009

F.I.N.C. 2009

Compartiendo la "buena vibra" durante el F.I.N.C.2009 en el area de playa encotramos a estos tres "buenos amigos", Charlysound4, Mandy sound, y Dj Sabry.

UBQ DISCOTHEQUE

Aspecto de la cabina de UBQ Discotheque, en la que vemos en plena accion a uno de sus djs residentes de ese entonces, Juan Carlos Ruiz, de quien en breve tendremos alguna sesion tocada en vivo en esa discotheque.

LA LOMITA

Imagen de nuestro amigo Jaime Leyva (QEPD), durante su residencia en el restaurant La Lomita, en la imagen lo acompaña el tambien dj. Memo Vega.

SET MIXADO

Este set fue elaborado por el dj. Carlos Huerta de la ciudad de Monterrey, a quien vemos en esta imagen captada durante el F.I.N.C. 2009.

23 de septiembre de 2009

FANTASY DISCOTHEQUE

Esta fotografia fue captada en la cabina de la discotheque Fantasy, y en ella vemos a uno de sus residentes Elias Casis Navarrete, este lugar fue propiedad del Sr. Aaron Fux.

UNA FOTO DE COLECCION

En esta foto de coleccion aparecen dos djs. contemporaneos, el de pantalon blanco es Aristides Rodriguez, quien fuera el primer dj. de la discotheque Magic desde su inauguracion, el de pie, es el celebre dj. Salvador Gayon Campos, mas conocido como Ñoño (QEPD) , quien fuera dj. de la primera discotheque en latinoamerica "Tequila a Go Go".

22 de septiembre de 2009

COMERCIALOTE

Nuestro amigo Chavadava nos invita a su restaurancito a degustar los ricos platillos que ahi se sirven, como son :
Jueves de Pozole
Sabados -cochinita pibil
Lunes-barbacoa de res
Domingo - mole rojo y verde
y todos los dias milanesa de res y pollo, chuleta de puerco y cesina asada, chelas refrescos aguas de horchata y jamaica, el lugar se llama "pozoleria y comida casera doña mary", y la direccion es
calle ocho privada acapulco n# 297 colonia cuahutemoc, asi que ya saben .

TRES BUENOS AMIGOS

Tres de los mejores djs acapulqueños reunidos durante el F.I.N.C. 2009, Luis Leblanc, Luis Granados y Francisco Martinez.

NAVY'O DISCOTHEQUE

Imagen captada en 1992 en la cabina del Navy'O Discotheque, en que nuestro amigo David a.k.a. Dj. Mandy Sound estaba en sustitucion de Anibal, compartiendo la cabina con Tavo Castrejon y Alfredo.

21 de septiembre de 2009

PEACOCK ALLEY DISCOTHEQUE

Interior del mejor lugar de ambiente gay que ha tenido Acapulco y que ya no existe, Peacock Alley, propiedad de Patrick Young y "La Beba", este lugar estaba en Av. de los Deportes # 11, y entre sus djs residentes podemos mencionar a Francisco Martinez "Chivis", Carlos Leon y Elias Casis Navarrete "La Heidi".

DAILY PLANET DISCOTHEQUE

Imagen de varios años atras en la cabina de Daily Planet, en la que vemos a dos conocidos nuestros David Vizarretea a.k.a. Dj. Pilon y Juan Jose Nogueda.

CD. DE MEXICO

Desde la Cd. de Mexico nos llega esta foto de nuestros amigos de alla, ellos son "El Boyler", Javier Camacho, Virginia Castañeda a.k.a. Djane Katana y Rodolfo Montes de Oca.

PAPAS DISCO

Esta fotografia fue captada en la cabina de "Disco Papas", y muestra a su dj. residente Javier Garcia, acompañado de una amiga, este lugar se encontraba en la Av. Tambuco # 500, y fue inaugurada en 1981, y su nombre fue en honor a su propietario Francisco Diaz, a quien le decian "papá Diaz" (el becerro de oro), entre los lugares de la cadena Diaz en aquel entonces estaban Ninas, y Confetis, el Sr. Efren Diaz, quien fue el gerente de "Disco Papas" fue la persona que vino de la Cd. de Mexico a entrenar al personal de estos lugares con el concepto que manejaba la cadena Diaz, que era la barra libre y que se les atribuye a ellos ser los iniciadores, despues de laborar en este sitio, el Sr. Efren se traslada a la recien inaugurada News donde estuvo algun tiempo, en "Confetis", otro de los lugares de la cadena Diaz, el cual tenia cupo de 350 personas, se llegaban a meter hasta 700.
Volviendo a "Disco Papas" les informo que en una tardeada se llegaban a meter hasta 1200 personas, y su djs. residentes fueron Javier Garcia, Pablo Suastegui, Carlos Leon y Victor Silva.

20 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS

Historia del rock. El movimiento más importante del siglo XX

Capítulo 5:
El rockabilly

El encuentro entre el rock & roll y el country dio como resultado el rockabilly, con cantantes como Buddy Holly y Carl Perkins, que utilizaban elementos de country y les aplicaban letras mucho más rebeldes e imaginativas que los conservadores textos del género, acercándolo así a un público más joven. El momento de gloria del rockabilly fue muy breve, duró tan sólo entre 1954 y 1957 y coincide con el momento en que Carl Perkins edita Blue Suede Shoes.

DJ. VERTIGO

Esta imagen fue captada en 1993, y muestra a nuestro amigo Armando Patiño a.k.a. Dj. Vertigo, durante sus inicios como dj. en la cabina de la discotheque de los recuerdos B&B, varios años pasaron ya.

19 de septiembre de 2009

PURE NIGHT DISCOTHEQUE

Imagen del staff de la discotheque Pure Night captada el 15 de Septiembre, por ahi en la parte de arriba a la izquierda esta nuestro amigo Oscar Tobon a.k.a. Dj. Tobon, y del mismo lado en la parte de abajo de camisa cafe su light jockey Jhonas.

VIRGINIA CASTAÑEDA A.K.A. DJANE KATANA

18 de septiembre de 2009

SET MIXADO

Este pequeño set fue elaborado por Dj. Architec durante la transmision del programa "Vida en retro", el audio fue en vivo y sin ediciones, la imagen muestra a nuestro amigo en la cabina de su colega el dj. Javier Camacho.

DISCO BEACH

Imagen inedita proporcionada por el Dj. Javier Garcia, mas conocido como "La Bugambilia", o por su nombre artistico Dj La Iguana, en ella aparece el tambien Dj. Dario Gomez, recien llegado al puerto, el propio Javier y su Sra. esposa, la fotografia fue tomada en Disco Beach.

SEÑOR FROGS COZUMEL


17 de septiembre de 2009

SET MIXADO

Este set fue elaborado en la retro party del B&B, el turno de abrir pista fue del dj. Neto Castrejon, quien practicamente abarroto la pista de gente con sus mezclas, un excelente set, realizado totalmente con acetatos, la gente demostro su gusto por la musica que el toco , practicamente se llevo la noche, y la elctricidad tambien, jajajaja, lo ultimo fue un chascarrillo.