ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

7 de mayo de 2010

"LA ORGIA ROMANA" EN BOCCACCIO DISCOTHEQUE


Una de las mas fastuosas fiestas en Boccaccio Discotheque en los años 70's la constituyo "La Orgia Romana" ("The Roman Orgy: Come if you can") que se celebraba en el mes de Febrero y para la cual se mandaban a entregar las invitaciones desde el mes de Octubre porque gran parte de los asistentes llegaban a Acapulco desde Noviembre o Diciembre para pasar toda la temporada invernal que termina en el mes de Abril, y asi se brindaba la oportunidad de conseguir la indumentaria indicada para el evento.
Desde una semana antes de la fecha indicada llegaban de la ciudad de Mexico mas de setenta trajes romanos de tribunos, patricios y generales, penachos, cascos, estandartes, escudos, lanzas y fanfarrias para todos aquellos que intervenian en atender al publico.
Se mandaban hacer con un escultor bustos de yeso del doble del tamaño natural y dorados, una escultura de Venus Afrodita de tres metros de alto, bajorrelieves con temas romanos para las paredes, pebeteros para las antorchas que se iban a colocar en el exterior, asi como fruteros gigantes que se colocaban en el salon, el escultor hizo tambien 8 columnas romanas de piso a techo que se colocaron alrededor de la pista.
Tambien se consiguieron cientos de metros de satin color rojo, para ser colocado en todas las entradas, puertas, barra y baños a manera de cortinaje y estandartes decorativos.
Con ayuda del Capitan Jose Tafoya, quien era jefe de la policia montada de Acapulco se envio esa noche 10 caballos con sus respectivos jinetes a los que se atavio como guerreros romanos con penacho y lanza.
El Ing. Ricardo Flores, quien era el jefe tecnico de luz y sonido en el lugar instalo un sistema que tocaba automaticamente fanfarrias cada vez que alguien cruzaba la puerta, y la costera fue cerrada en un sentido en donde se coloco la caballeria romana y los pebeteros con sus antorchas, y en la fachada se colgaron estandartes con la leyenda "Pax Romana" con un aguila en el centro.
El evento paso a la historia por el exito nacional e internacional que tuvo Acapulco, como caso especial se menciono una pareja de Chicago , el señor James y Doodles Torello quienes alquilaron la vestimenta de Marco Antonio y Cleopatra de la pelicula de Richard Burton y Elizabeth Taylor, y que se presentaron a la puerta con una escolta de 8 generales romanos con casco y penachos dorados a los que el publico asistente les brindo una gran ovacion.
El show corrio a cargo de Gloriela, ya para entonces llamada "La Unica", quien interrumpio su presentacion en Guadalajara para traer consigo todo su espectaculo llamdo "El Show de los 7 velos".

Asi las cosas.

Fuente. Acapulco´:¿Jet Set? ¿Cual?
Aaron Fux.

No hay comentarios.: