ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

18 de octubre de 2010

ARMANDO SOTRES CASTAÑEDA

Armando Sotres, capitalino que llego al puerto se inició como capitán de meseros en La Perla, centro nocturno del hotel Mirador, su primer negocio fue una boutique ahí en ese lugar.
Como hombre de gran visión, Armando se dio cuenta de que en Acapulco hacía falta un restaurante de cinco tenedores, así fue cómo nació el Armando's, en la calle Quebrada # 7, el lugar de más éxito, punto de reunión de cientos de personalidades de todo el mundo que se hicieron asiduos de este paraíso; comensales que se sorprendían desde el bar, donde el pianista negro, como una réplica de la película Casablanca , tocaba las canciones de moda .
Al ver el exito obtenido se piensa hacer una discoteca, por lo que contacta al Arq. Aurelio Muñoz Castillo, quien tenia su oficina en el mismo edificio donde estaba el restaurat y se ofrece como alternativa un terreno que Armando poseia por el rumbo de Icacos frente a lo que ahora es la tienda "Wal Mart", siendo esta una empresa muy arriesgada por ser un lugar desierto y alejado del centro.
En aquel entonces la unica discoteca que existia en Acapulco era el Tequila Go Go creada por Teddy Stauffer y Carl Renstrom e inagurada el 23 de Enero de 1964 la cual tenia un concepto muy diferente de lo que se pensaba crear.
El diseño del Armando’s Le Club se convirtió en un concepto revolucionario, “ya que en ese entonces no existían diseños vanguardistas para esa época, por lo que al Armando’s se le consideró como la primera discoteca de América Latina, la parte donde estaba el piano bar, estaba el disc jockey, también había vestibulos y áreas específicas. había una zona para gente soltera, si no llegabas con pareja, te sentabas en esa zona para ver la cabina donde estaba el DJ, la cual tenía forma de piano de cola.
Mientras que el famoso Studio 54 era la discoteca más exclusiva de los Estados Unidos, el Armando’s Le Club lo era en América Latina, “en ese entonces había mucha discriminación, del lado izquierdo, estaba la gente muy importante, y del lado derecho, la gente que iba a la disco, pero que no era muy asidua. La parte del centro, era la pista, que estaba adornada con vitrales”.
Armando’s Le Club fue inaugurada el 13 de Febrero de 1967, en esa época, Acapulco estaba en su época de oro, eran los tiempos cuando llegaba el jet set. Con ese tipo de discotecas, se disparó el concepto de discos en toda América Latina, era tanta la fama de la disco, que Hollywood también estuvo presente. Frank Sinatra, Tony Curtis, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Kirk Douglas,Tom Jones , el senador Edward Kennedy, Barry Golwater, Sean Connery, Estefanía de Mónaco, son algunos de los más célebres asistentes . En la entrada de la disco, en la parte derecha, se hizo un área, en la que Armando Sotres se tomaba fotos con los famosos. Después esa pared se tapizó con esas imagenes para que los clientes las vieran.
Los globos, los reflectores, la primera bola de espejos, el disc jockey, el glamour y las estrellas de cine y de la música del cine nacional e internacional formaban parte de la iconografía del Armando’s Le Club, “la música que se tocaba en la pista, era de la época, y en la parte posterior, se iniciaba con samba. La gente llegaba al jardín cenaba y después bailaban hasta las 6 o 7 de la mañana”.
Casi 15 años fue el tiempo en que el Armando’s Le Club tuvo su mejor época, “el Armando’s llegó a ser comparado con el Studio 54, aunque éste era un concepto muy de Nueva York y el Armando’s era un concepto muy mediterráneo, entrar era como sentirse muy importante, un auténtico V.I.P, (persona muy importante)”.

5 comentarios:

Alfonso Huerta DF dijo...

Hola amigos, yo tuve la suerte de conocer al gran Armando Sotres, aqui en el Distrito Federal, todo un personaje, en los 90´s estableció un restaurant que le llamo Armando´s le Club, tapizó las paredes del restaurant con todas sus fotos de la disco de Acapulco, en una de las revistas Vogue de aquellos años, publicaron una entrevista de ARMANDO

Unknown dijo...

Fui varias veces al Armando'se le club, era de ensueño ese lugar nunca nunca lo podre olvidar, en ese lugar convivi con bellas mujeres extranjeras. Espero que regresen esos tiempos. Saludos.

Unknown dijo...

Fite un honor conocer a Armando Sotres y al Ing. Aurelio Muñoz Castillo

Unknown dijo...

Fue única esa época

Unknown dijo...

Yo trabajé en Armando le club y conocí a Sr.Armando Sotres era un tipazo