ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

23 de enero de 2013

RICARDO FLORES Y EL MAGIC

MAGIC DISOTHEQUE 
Después del gran éxito obtenido por Roberto Noble y Paco Sánchez Navarro con la Discoteca Bandasha en el DF, deciden abrir en Acapulco para competir de tú a tú con el Baby’O, cabe destacar que en esa época (mediados de 1981) BabyÓ y en general la vida nocturna de Acapulco se encontraba en su máximo esplendor, por lo que encargan el proyecto arquitectónico a los Arqs. Alfonso López Baz y Javier Calleja mismos que crearon Bandasha a realizar el proyecto de Magic, y la construcción corrió a cargo de mi gran amigo QEPD Arq. Aquiles Rodríguez, la Iluminación me fue encomendada a mí. Para poder hacer “algo” que pudiera competir con el Baby’O aún cuando yo mismo le hacía sus efectos de Iluminación y el Audio, Roberto y Paco me encargan hacer e instalar un sistema que no se hubiera visto antes, así fue como hicimos un sistema de iluminación que constaba de 76 Spinners de un solo beam El Magic. y 68 strobos de huevo por todo el techo,en el muro principal un sistema rotativo de unos triángulos como de marquesina en el cual colocamos en una cara las pirámides de Egipto con la Esfinge incluida, en la cara 2 unas palmeras todo esto hecho con focos miniatura que yo utilizaba para hacer las Galaxias, y en la tercera cara era un gran espejo, que dicho sea de paso los espejos eran obligados en las Discotecas de la época, y un Laser de 6 watts de argón. Pero el efecto estrella era el turbolight, éste era un octágono colocado sobre la pista que bajaba y subía y en cada brazo tenía 8 pin beams par 46 modificados para que al encender dieran el efecto de strobos, luz intensa e instantánea en forma de beam, es decir que encendían en 300 ms. En ese sistema aplicamos por primera vez el envío de los 64 canales por un solo cable coaxial, algo raro en la época, y hacía los efectos guardadas las proporciones a lo que hacen ahora los sharpies. Pero para verdaderamente hacer la Discoteca más espectacular, los Sres. Noble y Sánchez Navarro contrataron al mundialmente famoso Richard Long para el Audio, eso fue el agasajo más grande que he tenido a lo largo de mi vida, sobra decir que el Sonido era espectacular y como cosa curiosa les comento una anécdota: En esos años era prácticamente imposible importar equipos de cualquier parte a menos que tuvieras los permisos correspondientes, sin embargo por alguna razón los gabinetes de Subs ( Los famosos Bertha) no se podían importar, todo pasaba menos eso, entonces lo que hicimos fue hacer unos gabinetes de madera del mismo tamaño y en la noche previo acuerdo con los chicos de la aduana llevamos los gabinetes hechos por mí al almacén de la aduana en el aeropuerto y se catafixearon por los RLA y mis cajas se fueron “de regreso” a NY…
Ricardo Flores

1 comentario:

Anónimo dijo...

conocí magic por medio de los dj.
exelente trabajo en luces. y el audio no se diga. los subwoofers poderosos que hacian sentir su poder. felicidades por el trabajo y premio a la anécdota.
Atte. miguel angel lopez