ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

30 de enero de 2013

SET MIXADO (CHARLYSOUND)

Les presento un set elaborado hace tiempo por un servidor, contiene los mejores temas de los 70's , lo he denominado "Set a mi gusto 4" haber que les parece

23 de enero de 2013

PLUS 1 DISCOTHEQUE

RICARDO FLORES Y EL MAGIC

MAGIC DISOTHEQUE 
Después del gran éxito obtenido por Roberto Noble y Paco Sánchez Navarro con la Discoteca Bandasha en el DF, deciden abrir en Acapulco para competir de tú a tú con el Baby’O, cabe destacar que en esa época (mediados de 1981) BabyÓ y en general la vida nocturna de Acapulco se encontraba en su máximo esplendor, por lo que encargan el proyecto arquitectónico a los Arqs. Alfonso López Baz y Javier Calleja mismos que crearon Bandasha a realizar el proyecto de Magic, y la construcción corrió a cargo de mi gran amigo QEPD Arq. Aquiles Rodríguez, la Iluminación me fue encomendada a mí. Para poder hacer “algo” que pudiera competir con el Baby’O aún cuando yo mismo le hacía sus efectos de Iluminación y el Audio, Roberto y Paco me encargan hacer e instalar un sistema que no se hubiera visto antes, así fue como hicimos un sistema de iluminación que constaba de 76 Spinners de un solo beam El Magic. y 68 strobos de huevo por todo el techo,en el muro principal un sistema rotativo de unos triángulos como de marquesina en el cual colocamos en una cara las pirámides de Egipto con la Esfinge incluida, en la cara 2 unas palmeras todo esto hecho con focos miniatura que yo utilizaba para hacer las Galaxias, y en la tercera cara era un gran espejo, que dicho sea de paso los espejos eran obligados en las Discotecas de la época, y un Laser de 6 watts de argón. Pero el efecto estrella era el turbolight, éste era un octágono colocado sobre la pista que bajaba y subía y en cada brazo tenía 8 pin beams par 46 modificados para que al encender dieran el efecto de strobos, luz intensa e instantánea en forma de beam, es decir que encendían en 300 ms. En ese sistema aplicamos por primera vez el envío de los 64 canales por un solo cable coaxial, algo raro en la época, y hacía los efectos guardadas las proporciones a lo que hacen ahora los sharpies. Pero para verdaderamente hacer la Discoteca más espectacular, los Sres. Noble y Sánchez Navarro contrataron al mundialmente famoso Richard Long para el Audio, eso fue el agasajo más grande que he tenido a lo largo de mi vida, sobra decir que el Sonido era espectacular y como cosa curiosa les comento una anécdota: En esos años era prácticamente imposible importar equipos de cualquier parte a menos que tuvieras los permisos correspondientes, sin embargo por alguna razón los gabinetes de Subs ( Los famosos Bertha) no se podían importar, todo pasaba menos eso, entonces lo que hicimos fue hacer unos gabinetes de madera del mismo tamaño y en la noche previo acuerdo con los chicos de la aduana llevamos los gabinetes hechos por mí al almacén de la aduana en el aeropuerto y se catafixearon por los RLA y mis cajas se fueron “de regreso” a NY…
Ricardo Flores

22 de enero de 2013

RICARDO FLORES Y LE JARDIN DISCOTHEQUE

LE JARDIN
 Le jardín nació de la remodelación iniciada por Noé Navarrete para hacer el nuevo Tequila’s, pero como en esos días El Charlie’s Chile era la novedad, Carlos Rullán decidió que se cancelara el contrato con Noé para que se hiciera una Discoteca de Lujo y a cambio le cedío la bodega que estaba arriba del Charlíe’s Chile para que hiciera su Discoteca para las tardeadas, entrando Tony Rullán como gerente y Jack Ross como el RP de Le Jardin. Mi premio de consolación fué que me dieron el contrato de hacer yo la iluminación únicamente y el Audio lo puso el Ing. Armando León Martínez, 4 Bocinas JBL de 2 vías y un solo amplificador Bose, en esos años no se usaban todavía los subwoofers ni los cortes electrónicos en las bocinas, todo era pasivo, y recuerdo que como a las 2 AM de la noche de la inauguración nos quedamos sin sonido ya que el amplificador (el único) se protegió por sobrecalentamiento, total Armando desconectó las bocinas y peló los cables con los dientes para colocar las bocinas en serie para que el amplificador no se calentara tanto. Ahí se utilizó un Mixer TEAC para micrófonos y se les colocó unos pres para que pudieran amplificar las señales de las pastillas y tuvieron las célebres Technichs SL 1100, nunca más volví a ver ese modelo en ningún otro lado, y como cosa curiosa en la cabina se colocó una especie de librero y ahí se montaron las TT y el mixer, dicho de otra forma con el Dj de espaldas a la pista, y eso no era nuevo, así estaba el Dj en el Armando’s Le Club. En una de las fiestas que se hacían entre febrero y marzo en todas las Discotecas en Acapulco, Jack Ross decora al estilo árabe para hacer la gran fiesta temática de Le Jardín, ( Bocaccio hacía su fiesta Romana por ejemplo) colocando cortinas de gasa alrededor de las orejas de Mikey Mouse ( así les decíamos a unos arcos de decoración que había en los muros) y en el techo colocaron unas bolitas de unicel a diferentes niveles utilizando tiras de serpentinas y que previamente habían pintado de color plata, cuando llego en la tarde a ver que estaban haciendo veo todas esa bolitas colgadas del techo y se veían preciosas y en ese momento pensé “ como se vería un foquito en cada bolita”… y así nació la Galaxia… 
Ricardo Flores

21 de enero de 2013

DJS. CARLOS LOPEZ, JAIME DE LA O Y JOSE LUIS ALCOCER

BOCCACCIO DISCOTHEQUE

Muy triste Jesús Aquique en compañía de la bella representante de Bélgica en el concurso Mis Universo 1978 llevado a cabo en el puerto de Acapulco durante el cual las bellas participantes tuvieron su fiesta en Boccaccio Discotheque.

20 de enero de 2013

BOCCACCIO DISCOTHEQUE ACAPULCO


Imágenes de uno de los sitios mas representativos de los años dorados del puerto de Acapulco "Boccaccio Discotheque" inaugurada el 11 de Diciembre de 1969, su propietario fue el Sr. Aaron Fux, este lugar fue el centro de diversión obligada para los visitantes del puerto y para propios también, por el desfilaron numerosos personajes de la política, el espectáculo y la realeza,  el 17 de Septiembre de 1989 cerró sus puertas completando 7236 noches de diversion de propios y extraños.
Este video fue extraído de la pelicula "El Coyote Emplumado" que tuvo como actriz a Marielena Velasco mas conocida como "La India Maria", y son casi 7 minutos en que podran disfrutar de los interiores de este legendario sitio, solo le cambie el audio por uno mejor, espero les guste, disfrutenlo, esto es historia.

19 de enero de 2013

LE JARDIN DISCOTHEQUE ACAPULCO


Calientito les presentamos este breve video en donde se presentan imagenes de  una de las mejores discotecas de los años 70's Le Jardin, es parte de una pelicula grabada en el lugar y solo edite el audio y le hice algunas modificaciones, haber que les parece.

18 de enero de 2013

REENCUENTRO DE DJS EN MONT CLAIR CALIFORNIA

Durante el pasado fin de año hubo un reencuentro de grandes amigos que siendo Djs, originarios de Acapulco se habian distanciado , los cuales nuevamente se reunieron en el vecino pais del norte, mas exactamente en la casa de nuestro paisano Servando Mascareño a.k.a. Dj. Bald en Mont Clair California y recordaron los viejos tiempos haciendo lo que mejor saben , mezclar musica, ellos son Marco Contreras a.k.a. Dj. Moroco, Dj. Roberto Berber, Dj. Roberto Dircio, Dj. Cristobal Ramirez








15 de enero de 2013

SET MIXADO BY DJ JAIME VIRTO

Desde Los Cabos nos lega este set de Hip Hop de los 80's a cargo del Dj. Jaime Virto, disfrutenlo.

11 de enero de 2013

EVE DISCOTHEQUE SET

Esta es la primera parte de un cassette grabado en la discothequeEVE por el Dj. David Barrera, el audio fue  ripeado de la cinta original y se protegio por obvias razones

RICARDO FLORES Y EL OUI DISCO

(Imagen del Dj. Salvador Gayón Campos "Ñoño" y Noe Navarrete en el OUI Disco
Comentarios del Ing. Ricardo Flores sobre la creacion del OUI Disco
El OUI: Conocí al Sr.Noé Navarrete a principio de los 70’s, él había rentado lo que fué en su tiempo el Tequila A GO GO para hacer sus tardeadas, Tolo Rullán quién era el administrador del Centro Comercial el Patio donde se encontraba el local, me recomendó con Noé para que yo le arreglara el equipo de Audio que había ahí., y empezamos arreglando el sonido primero para después arreglar lo poco que había de iluminación, ya que en esos días las Discotecas no manejaban la Iluminación como en nuestros días, más bién eran lugares muy lujosos como si fueran restaurantes, donde mayormente se instalaban candiles, arbotantes, quinqués con veladoras en las mesas, la infaltable esfera de espejos con sus beams, 1 strobo, luz negra y 4 spots de colores que no necesariamente eran dicroicos.
Como Noé siempre se distinguió por sus ideas innovadoras, me pidió que instaláramos más iluminación para los chavos, ya que la clientela de las tardeadas eran adolecentes y uno que otro niño colado, y a pesar de que no era el único que hacía tardeadas en esos años pues estaban Oscar Bustos en Le Dome, y Roberto Barajas en el Tiberio’s entre otros, tuvo muchísimo éxito al grado que el la semana Santa del ’73 abrió de noche para clientela turística que llegaba al puerto, motivado por sus éxitos decide pedirle permiso a Carlos Rullán para remodelar el Tequila’s y poderlo abrir también de noche, le dan la autorización y empezamos la obra sin mucho conocimiento de lo que hacíamos pero con una ilusión que sólo se tiene a esa edad, sin embargo cuando íbamos por la mitad de nuestra obra ( que ya se veía bién) Carlos cambia de opinión y le dice a Noé que la remodelación seguía pero para hacer una Discoteca de lujo (Le Jardín) que pudiera competir con Charlies’ Chile que era la Discoteca de moda, y así me quitan de “diseñador” y se traen al entonces muy famoso arq, Aurelio Muñoz Castillos para construir Le Jardin.
Como premio de consolación invitan a Noé a formar parte de Le Jardin y al tiempo que le ofrecían la bodega que estaba arriba del Charles Chile para hacer su Discoteca para tardeadas, de esa forma nos cambiamos para allá y empezamos de nuevo a hacer nuestra Discoteca para llegar a lo que finalmente fue el OUI…
Del Sr. Navarrete hay muchísimo que decir, de lo que aportó a la vida nocturna del Acapulco de los 70’s y 80’s, pero será en otro espacio para no aburrirlos…

10 de enero de 2013

FANTASY DISCOTHEQUE

Esta imagen fue captada en la discotheque Fantasy propiedad del Sr. Aaron Fux, en ella figuran Memo Rios, el manager, Jorge Falcon y Marco Contreras a.k.a. Dj. Moroco.

RELAX DISCOTHEQUE

Imagen captada en la cabina de la discotheque Relax en la que nuestro amigo Servando Mascareño era el Dj. residente, actualmente él reside  en el vecino pais del norte y la disco cerró.

CHARLIE'S CHILE - CERILLOS

LE DOME - INVITACION