ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

13 de septiembre de 2009

HOTEL CLUB DE PESCA DE ACAPULCO




A pesar de que este espacio es sobre las discotecas y sus protagonistas, me permito presentar algunas reseñas de los lugares que dieron proyeccion al puerto, y que por consiguiente propiciaron el establecimiento de lugares de diversion, por la misma afluencia de turismo que llego a ellos.
Despues de adquirir un terreno donde se encontraba el Club de Yates, cerca de "Punta Sirena" en 1945, Gilberto Guajardo, prominente hombre de negocios, abre en Acapulco, despues de dos años de construccion, el Hotel Club de Pesca.
Originalmente con 80 "suites" y habitaciones, las llamadas "suites", ocupaban la parte central de cada piso, proyectandose hacia la bahia en un diseño cemicircular, que ofrecia una vista directamente al mar.
Por iniciativa de Miguel, hijo de Don Gilberto, se levantan en el octavo piso "Suites" de lujo, se construye un puente sobre la "Costera", que existe hasta nuestros dias, el cual conecta con otra propiedad, donde se agregan al inventario "Bungalows" con grandes areas verdes y alberca, asi el hotel Club de Pesca se amplia a 120 habitaciones, suites y bungalows.
En 1956, fallece en un accidente Don Gilberto, y queda al frente del hotel su hijo Miguel, quien lo proyecta al plano internacional, entre las personalidades que llegaron de visita al hotel podemos mencionar a los hermanos John, Bob y Teddy Kennedy, Milton Eisenhower, hermano del entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, quien venia a conformar la entrevista entre el presidente Eisenhower con el presidente Adolfo Lopez Mateos, que dio a Acapulco gran publicidad internacional.
Hoy el hotel Club de Pesca ya no existe, y en su lugar se construyo una "Marina" de conjuntos residenciales, el puente permanece como mudo testigo de la historia de uno de los grandes hoteles de Acapulco, durante el florecimiento del turismo como industria principal del puerto.

3 comentarios:

Mirna dijo...

La verdad que es muy interesante la informacon que pones en el post, esta bueno poder leer la historia de como los lugares emblematicos llegaron a ser lo que hoy son, como empezaron los hoteles en acapulco y las discotecas

juan dijo...

cuanto costaba una habitación en este hotel

juan dijo...

cuanto costaba una habitación en este hotel