ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

28 de febrero de 2009

ZYDECO BAR

Entrega de su reconocimieno a Neto Castrejon por los años desempeñados como Dj., esta entrega fue durante la noche retro en Zydeco Bar.

DJS. JOSE LUIS ALCOCER (BARBARROJA) Y DANIEL SUASTEGUI (PARADISE)


SET MIXADO

Set grabado en la desaparecida discotheque Kuro's, que estuviera ubicada en las antiguas instalaciones de Le Dome Discotheque, contiene temas netos de los años 70's y fue mixado por las experimentadas manos de uno de los mejores djs. que ha tenido el puerto y sigue en activo en Classico del Mar Discotheque, quien mas podria ser si no Luis Leblanc Maceda, disfrutenlo.

A TODOS LOS DJS ASISTENTES AL BLOG

Se les quiere hacer la siguiente consulta: a los que me han proporcionado algun set grabado en alguna discoteca de antaño o que haya sido realizado en esa epoca, si estan de acuerdo en autorizar su difusion en la estacion 103.9 los dias viernes, en donde se dira una pequeña semblanza tanto del lugar como del dj, la duracion de la transmision sera de media hora y se hara de manera continua sin cortes, de alguna manera es una promocion para ustedes de manera gratuita y ayudara para que el publico los conozca mas y no solo sean unos djs escondidos en una cabina, el set o los sets que me han proporcionado se difundira con los sweepers de la estacion como una proteccion contra la reproduccion no autorizada, asi que los que esten de acuerdo favor de hacermelo saber asi como los que no lo esten, y si pueden hacerme llegar una pequeña semblanza de como se iniciaron y los lugares en donde han estado para hacerlo saber antes de iniciar la reproduccion del set, el horario esta por confirmar pero parece ser que sera los Viernes de 20:30 a 21:00 Hrs. en el programa "Memories" de nuestro amigo Eleazar Galeana Mellin que se transmite por Vida 103.9, por la atencion gracias y aqui esta el link de la estacion.

SET MIXADO

Este set fue elaborado por el Dj. Polo Lobato durante una visita a mi domicilio, fue mezclado en un cd player alde audio en tiempo real y sin ediciones, esperamos les agrade.

27 de febrero de 2009

DISCO BEACH

Afinando los ultimos detalles del audio encontramos al mejor Ingeniero de sonido de Acapulco Javier Olmedo con su inseparable compañera la Señora Miriam.

DISCO BEACH


Casi nunca pongo fotos mias pero ahora me toca a mi, esta fue tomada hace unos momentos en la cabina de Disco Beach que hoy es su reapertura.

OUI DISCO

Esta imagen ya habia sido posteada en los inicios del blog, es el staff original del Oui Disco en los años 70's, entre ellos destacan de gorra "El Charal, al centro Noe Navarrete, a su lado Leobardo "Leo", a la izquierda "Toño", abajo "El Chilango", al centro abajo el conocido Rene Basilio, de esa foto ya llovio.

26 de febrero de 2009

ZYDECO BAR

Entrega de su reconocimiento a Ruben Blood por los años desempeñados como dj. esta entrega fue durante la noche retro en conmemoracion del 10 aniversario luctuoso de uno de los primeros djs de latinoamerica Salvador Gayon Campos "Ñoño".

SET MIXADO


Nos mandan desde Cancun este set con temas de los 90's mezclado en la discotheque Christine
por el dj. C . MARRERO a.k.a'' EL CACHO '', es parte de la coleccion de nuestro amigo Bruno De La Cruz, quien amablemente lo comparte con ustedes.

25 de febrero de 2009

ZYDECO BAR

Mientras dos grandes amigos Charlydj y Neto Castrejon estan en agradable platica Alfredo (Tiberios) parece decir " ya hasta me duele la cabeza de estarlos oyendo".

BABY'O DISCOTHEQUE

Imagen de la cabina de luces de Baby'O y su lightjockey Beto.

PLUS 1 DISCOTHEQUE



MOVIMIENTO DISCO



"¿Exactamente qué empezó el movimiento Disco y qué lo hizo tan popular?
A principios de la música Disco en 1975 empezaron grupos como Van McCoy ("The Hustle"), Silver Convention ("Fly Robin Fly") y ABBA ("Mamma Mia", "S.O.S."). Estos grupos fueron los más grandes contribuyentes de este nuevo estilo de música pues fueron pioneros en todo el sentido de la palabra. Sus canciones llevaban a un clima de felicidad, libertad y alegría. Fué un gran cambio, considerando que la música rock había dominado ya por tanto tiempo. Esto causó que mucha gente volteara sus cabezas al nuevo estilo y así fue como la popularidad de la música Disco empezó.
Lo que ofrecían estos grupos en un principio era recibido de manera inmediata por el público y se convertían en clásicos al instante, lo que provocaba que la gente pidiera más de este nuevo sonido. Sin embargo, debido al hecho de que la industria musical en ese entonces estaba menos desarrollada, hizo que la música Disco permaneciera en su infancia por unos años más. Pero para 1977 la industria musical se preparó, al igual que sus artistas, para conquistar al mundo y poner a la música Disco como estandarte de la cultura americana.Lo que siguió fue una explosión de grupos y artistas que producían éxito tras éxito tras éxito que llenaban el Top 100 de las listas de sencillos y álbums de la revista Billboard, dejando fuera el sonido del rock "arena". La música Disco se había convertido en la nueva música pop de América. Tenía sus pies firmemente puestos en cada Top 40 de las estaciones de radio y en las pistas de baile alrededor del mundo. Dos disqueras que influyeron fuertemente durante éste periodo fueron Philadelphia International y Salsoul (principalmente del '75 al '79).
Entre la crema y nata estaba gente como Donna Summer & Giorgio Moroder ("I Feel Love" - 77), los Bee Gees ("Saturday Night Fever Soundtrack" - 78), Village People ("Y.M.C.A.", "Macho Man" - 78), Sylvester ("Disco Heat" - 78), Gloria Gaynor ("Can't Say Goodbye" - 75 y "I Will Survive" - 78), KC & the Sunshine Band ("Shake Your Booty" - 75 y "Get Down Tonight" - 76), y ABBA ("Take A Chance On Me" - 78). Todas estas canciones estaban caracterizadas por tener elementos universales esenciales presentes en la música Hi NRG tradicional. Otros clásicos son Chic ("Good Times", "Le Freak"), Grace Jones ("I Need A Man"), Ritchie Family ("Best Disco In Town"), Meco ("Star Wars"), Thelma Houston ("Don't Leave Me This Way"), Dan Hartman ("Relight My Fire") y Vicki Sue Robinson ("Turn the Beat Around").
También fue clave durante esta era el mega-productor Giorgio Moroder. Su trabajo con Donna Summer maravilló a todos, pues él fue (y sigue siendo) el amo original de toda la música Hi NRG. El infinito track "I Feel Love" era simplemente sorprendente y muy adelantado a su tiempo pues estaba manipulado totalmente por sintetizadores y secuenciadores. Moroder fue el primero en lograr esto con éxito, lo cual le produjo un hit #1. Hasta la fecha, "I Feel Love", tiene el poder de llenar cualquier pista de baile y de mantenerse contra cualquier hit Euro/Hi NRG actual. Moroder también produjo Janis Ian, The Sparks, Irene Cara, Philip Oakey, Three Degrees, Japan, Suzi Lane y Cher. También recibió un premio de la Academia por el soundtrack de la película "Midnight Express".
Otros grupos que también impactaron durante esta época fueron Lipps Inc. ("Funkytown" - 79), Patrick Hernández ("Born to Be Alive" - 79), Amii Stewart ("Knock On Wood" - 79), Boney M ("Rasputin", "Rivers of Babylon" - 79), Michael Jackson ("Don´t Stop 'Till You Get Enough" - 79), ABBA ("Voulez-Vouz" - 79), France Joli ("Come To Me" - 79) y por supuesto, Diana Ross ("Upside Down" y "I'm Coming Out" - 80).Es muy interesante hacer notar aquí que la mayoría de los sonidos y las orquestas del euro-disco, fueron creados en el periodo entre 1977 a 1979 por productores como Alec R. Constandinos ("Romeo and Juliet"), Boris Midney ("Come Into My Heart") y Cerrone ("Love In C Minor" y "Supernature"). Estos fueron importantes precursores del sonido alemán que seguiría años después.
Hacia finales de la época Disco, varios artistas de rock y que no eran de disco se dieron cuenta que tan popular se había vuelto ésta música. Gente como Dolly Parton ("Baby I'm Burning"), Kiss ("I Was Made For Loving You"), Cher ("Take Me Home"), Janis Ian ("Fly Too High"), Barry Manilow ("Copacabana") y Barbara Streisand ("The Main Event") son los 'abusados' que se ganaron un dinero extra gracias a la música Disco. Uno simplemente no puede olvidar el álbum clásico que sacó Ethel Merman en 1979. "The Ethel Merman Disco Album" sigue siendo hasta la fecha uno de los mejores álbums para cualquier fiesta.Al ir entrando en los 80's, estaba naciendo en Estados Unidos un movimiento que iba en contra de la música Disco. Lo que viene a la mente es un cierto Dj de una estación de Chicago generando un rally anti-disco en uno de los estadios de Chicago, motivando a la gente a ir y quemar sus discos. El lema era "Disco Sucks". Este hecho pudo marcar el final de la época Disco.
Después vendrían grandes avances tecnológicos en la música que provocaron que la música Disco fuera sustituida por dos tipos diferentes de música bailable: el Hi NRG y el House. Es irónico saber que la misma ciudad que fuera responsable por la caída de la música Disco, sea conocida ahora como la cuna de la música House - Chicago.

SET MIXADO

Despues de un buen tiempo de ausencia, vuelve a atacar con sus virtuosas manos nuestro amigo de Mexico Luis Brom, este set fue elaborado en tiempo real y algunas mezclas fueron realizadas en tres tornamesas, los comentarios son bien recibidos siemmpre y cuando sean constructivos, ahi esta para que lo descarguen, esperamos les agrade.


24 de febrero de 2009

ZYDECO BAR

THELMA HOUSTON-DON'T LEAVE ME THIS WAY (1976)

PANORAMICA ANTIGUA DEL PUERTO DE ACAPULCO

DISCO BEACH




Primeras pruebas de iluminacion en Disco Beach en la vispera de su primera fiesta de Spring Break el proximo Viernes, la instalacion de luces corrio a cargo de Rossco Iluminacion, el audio a cargo de Javier Olmedo, y la programacion de luces Jordan Olivera.

IBIZA LOUNGE

Imagen captada hace unos momentos en Ibiza Lounge durante la primera fiesta de "Spring Break 2009".

OMAR LEBLANC MACEDA "DJ LEMO"


BOCCACCIO DISCOTHEQUE

Parte del staff de Boccaccio en los años 70's en donde alcanzamos a reconocer a Hugo Velasco, quien fuera su dj. residente hasta que el lugar cerrara.

21 de febrero de 2009

SET MIXADO

Nuevamente nos ofrece el dj. Ruben Blood un set de su autoria grabado en tiempo real y sin ediciones, contiene temas de los 90's, Blood es parte del trio dinamico que es responsable del ambiente musical en Barbarroja Condesa, asi que a descargar y aporten sus comentarios al trabajo realizado.

BOCCACCIO DISCOTHEQUE

Imagen de la CowBoy Party celebrada en una de las discotecas con mas renombre en los años 70's en Acapulco Boccaccio Discotheque, este lugar fue inaugurada el 11 de Diciembre de 1969, los propietarios Aaron Fux y Carlo Porti, Gerente Polo Perez, constructor, Arq. Aurelio Muñoz Castillo.

COZUMEL Q.R.

Imagen tomada en una estacion de radio del Sureste mexicano , en la que aparecen los djs. Manuel G., Tony Serrano, Victor J. y Luis Granados "Diablo".

IBIZA LOUNGE

Fotografia captada en Ibiza Lounge en la que figuran los Djs. Chavadaba, Victor Cervantes y Said.

19 de febrero de 2009

SET MIXADO

Set elaborado en la discotheque Cat's en el año 1987, no se sabe el autor.

SAMANTHAS CLUB PRIVADO

Imagen captada en el exclusivo Samanthas Club Privado donde se puede encontrar los mejores shows para caballeros en la que vemos a Dj Alex De Luxe (residente) y al Dj. German, quien es residente del salon de fiestas Jonathan y quien labora tambien en Sonoritmo.

ZUCCA BAR


18 de febrero de 2009

DJS. DARIO GOMEZ Y LUIS ORTEGA EN FINC ACAPULCO


ALEBRIJE DISCOTHEQUE

Aspecto del interior de una de las discotecas mas grandes de latinoamerica Alebrije Discotheque,que anteriormente se llamo News.

17 de febrero de 2009

DISCO BEACH








Aspecto que guarda en la actualidad Disco Beach en el inicio de su remodelacion para recibir a los jovenes el proximo "spring break", en los proximos dias se pondran las fotografias del avance de la obra, participan en audio el mejor ingeniero de sonido Javier Olmedo, y en iluminacion Rossco.

16 de febrero de 2009

MIDNIGHT DISCOTHEQUE

Carlos Lopez "Charlydj" en la cabina de luces de la discotheque Midnight en 1986.

DJS DANCE ACAPUCO


Imagen captada en Disco Beach durante el Dj. Dance.

DJANE VIRGINIA CASTAÑEDA "KATANA"


ACAPULQUITO EN LA ANTIGUEDAD