ADVERTENCIA

ESTE BLOG PUEDE CAUSAR ADICCION , EL RECORRIDO POR EL ES BAJO SU PROPIO RIESGO, ALIMENTESE BIEN Y CONSUMA FRUTAS Y VERDURAS, PERMISO DE GOBERNACION.........NO NOS LO QUISIERON DAR
© Copyright 2008 Por CharlySound derechos reservados

Para silenciar el audio de click sobre la pausa del reproductor

;

AVISO A LOS VISITANTES AL BLOG

La música está protegida por los derechos de autor: Su reproducción sin licencia puede no estar permitida. Sin embargo, en caso de poseer los CD´S o Viniles originales, es lícito descargarse una copia de seguridad. Si usted no posee el material de fábrica, solo está facultado para hacer una descarga de prueba. Después de pasadas 24 horas, deberá borrar la copia y -si lo desea-, adquirir los originales. Cada enlace ubicado en este Blog, pertenece a la colección personal de su administrador, o ha sido copiado de lugares públicos en Internet.

CHAT EN VIVO

19 de julio de 2010

BARRIOS DE ACAPULCO

Su nombre lo adquiere por haber existido en ese lugar de tierra arida un venero o manatial que fluia en forma de pequeño chorro de donde se surtian de agua los vecinos, dejo de existir porque fue cortado al dinamitar el terreno de donde brotaba alla por 1950 para construir.
A mitad del pequeno callejon que se sitúa entre la Calle Allende y otro callej6n que conduce al Barrio del Hospital,estaban dos pozos:uno recibla el nombre de El Gato yel otro de El Chorrillo.
al llenarse de agua se desbordaban, pero un canal angosto,hecho con tabiques pegados con buena mezcla servia para que corriera y fuera almacenarse a una pila de regular tamaño que estaba a desnivel a unos cinco metros.
De ella,los vecinos se surtlan para cubrir sus necesidades. En 1850 la parte sur se independizo y en ella se formo el barrio del "Pozo de la nacion".El barrio del chorrillo esta situado al norte del centro de la ciudad, lo rodean: al oeste"El Teconche" y "Tres Pocitos";al sur El Pozo de la nacion";al este el Barrio del Hospital y al norte "El Tanque".

No hay comentarios.: